.
ENERGÍA

Titan Plaza y Dielco inauguran una estación de carga para los vehículos eléctricos

viernes, 7 de junio de 2024

Yazmín Lombana, gerente general de Titán Plaza

Foto: Gráfico LR

El servicio de carga funcionará desde las primeras horas de la mañana y se extenderá casi hasta la medianoche

Titán Plaza inauguró la estación de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un servicio que se ofrecerá de la mano con Dielco.

Esta estación de carga cuenta con cargadores de última tecnología, con carga inteligente, con potencias entre 19 y 11Kw, analíticas de datos y, además, con un pequeño espacio de trabajo incorporado para esperar mientras los usuarios cargan su vehículo.

Titán Plaza comunicó que "decidió trabajar de la mano de Dielco por ser una empresa vanguardista dedicada a la prestación de servicios de movilidad eléctrica, quienes cuentan con ABB como su aliado estratégico, el cual brinda una infraestructura moderna y de respaldo".

“Le apostamos a este proyecto porque va en línea con el plan de eficiencia energética y sostenibilidad que favorece la movilidad limpia y proporciona ventajas para todos, ya que tiene un impacto real en el medio ambiente y la salud de las personas y Dielco como aliado estratégico cumple con lo requerido y va en la misma vía del cambio de modelo en movilidad que es la tendencia actual” manifestó la gerente de Titán Plaza, Yazmín Lombana Romero.

Desde Dielco resaltaron que, a pesar de que Colombia es un país líder en la transición a vehículos eco-amigables, existe un déficit del 42% en estaciones de carga para abastecer la demanda: "Hoy, con gran orgullo, podemos decirle al mundo que llegó la hora de hacer un tránsito hacia la movilidad sostenible. Luego de años de trabajo, de inversiones superiores a los US$2 millones, de arduos procesos de investigación y, sobre todo, de enseñanzas constantes, queremos comunicarles que el día para materializar el sueño llegó".

"Nos enorgullece, comunicarles a todos los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que la carga en la electrolinera será gratuita y que podrán tener acceso al espacio desde primeras horas de la mañana hasta casi la media noche. Estamos convencidos que estas Electrolineras serán el incentivo más importante para lograr un tránsito hacia un futuro más limpio, más sostenible y con mayor impacto", comunicó Dielco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2024 “Huila cuenta con 39.000 compañías que están activas y 97% son micro empresas”

La Cámara de Comercio de Huila, presidida por Lina Marcela Carrera, dijo que el agro es fundamental para la transformación productiva

Deportes 15/06/2024 Día del Padre se mueve con final del fútbol colombiano entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido aumentará las ventas de los bares de Bogotá en 60% y dejará recursos hasta por $36.000 millones en Bucaramanga

Transporte 12/06/2024 Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias