.
Yazmín Lombana, gerente general de Titán Plaza
ENERGÍA

Titan Plaza y Dielco inauguran una estación de carga para los vehículos eléctricos

viernes, 7 de junio de 2024

Yazmín Lombana, gerente general de Titán Plaza

Foto: Gráfico LR

El servicio de carga funcionará desde las primeras horas de la mañana y se extenderá casi hasta la medianoche

Titán Plaza inauguró la estación de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un servicio que se ofrecerá de la mano con Dielco.

Esta estación de carga cuenta con cargadores de última tecnología, con carga inteligente, con potencias entre 19 y 11Kw, analíticas de datos y, además, con un pequeño espacio de trabajo incorporado para esperar mientras los usuarios cargan su vehículo.

Titán Plaza comunicó que "decidió trabajar de la mano de Dielco por ser una empresa vanguardista dedicada a la prestación de servicios de movilidad eléctrica, quienes cuentan con ABB como su aliado estratégico, el cual brinda una infraestructura moderna y de respaldo".

“Le apostamos a este proyecto porque va en línea con el plan de eficiencia energética y sostenibilidad que favorece la movilidad limpia y proporciona ventajas para todos, ya que tiene un impacto real en el medio ambiente y la salud de las personas y Dielco como aliado estratégico cumple con lo requerido y va en la misma vía del cambio de modelo en movilidad que es la tendencia actual” manifestó la gerente de Titán Plaza, Yazmín Lombana Romero.

Desde Dielco resaltaron que, a pesar de que Colombia es un país líder en la transición a vehículos eco-amigables, existe un déficit del 42% en estaciones de carga para abastecer la demanda: "Hoy, con gran orgullo, podemos decirle al mundo que llegó la hora de hacer un tránsito hacia la movilidad sostenible. Luego de años de trabajo, de inversiones superiores a los US$2 millones, de arduos procesos de investigación y, sobre todo, de enseñanzas constantes, queremos comunicarles que el día para materializar el sueño llegó".

"Nos enorgullece, comunicarles a todos los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que la carga en la electrolinera será gratuita y que podrán tener acceso al espacio desde primeras horas de la mañana hasta casi la media noche. Estamos convencidos que estas Electrolineras serán el incentivo más importante para lograr un tránsito hacia un futuro más limpio, más sostenible y con mayor impacto", comunicó Dielco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades

Transporte 04/01/2026

Aerolíneas retoman los vuelos en el Caribe tras actualización de seguridad en la zona

Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios

Automotor 02/01/2026

Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideraron el mercado de motos en 2025

El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas