.
INDUSTRIA Alpina adquirió 70% de Clover, empresa estadounidense con productos orgánicos
miércoles, 1 de diciembre de 2021

La compañía, ubicada en California, fue certificada por American Human y alcanzó ventas por más de US$230 millones en 2020

La empresa productora de alimentos a base de lácteos, Alpina, anunció la adquisición de 70% de una compañía estadounidense, que desde su origen, ha logrado reconocimiento por sus productos orgánicos con estándares de calidad y prácticas de ganadería sostenible.

Se trata de Clover, la primera lechería en Estados Unidos en ser certificada por American Humane con ventas por más de US$230 millones en 2020; y la transacción alcanzó un valor cercano a US$140 millones.

"Esta inversión es un gran paso en la internacionalización de Alpina, pues representa la consolidación de su presencia en el mercado estadounidense y demuestra el gran talento de los colombianos para desarrollar empresas con la capacidad de crecer y alcanzar nuevos horizontes", señaló la compañía.

Además, LR conoció que durante los primeros tres años, la empresa colombiana se enfocará en fortalecer el mercado de California, pero que luego proyecta llegar a estados del noroeste como Oregón y Washington.

No obstante, Alpina continuará fortaleciendo su capacidad de exportación, acercándose al consumidor norteamericano y posicionando sus productos insignia tales como el Bon Yurt, Avena y Kumis Alpina y el Arequipe Alpina en este mercado.

Cabe recordar que en los últimos resultados financieros de Alpina, correspondientes al tercer trimestre de 2021, la compañía notificó ventas por $522.803 millones en ese periodo, registrando un crecimiento de 8,9% y un ebitda de $71.495 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/01/2022 Digital Ware potenciará mercado latinoamericano y prevé crecimiento de 20% en 2022

Solo en Colombia, la industria del software y TI representa cerca de US$10.000 millones, cifra que refleja un sector fortalecido

Automotor 18/01/2022 Durante la primera quincena de 2022 se matricularon 4.359 vehículos nuevos

La cifra aumentó 19,3% frente al mismo periodo de 2021. La Andi y Fenalco lanzaron recomendaciones para Bogotá

Comercio 19/01/2022 Linio reportó aumento de 90% en venta de útiles escolares en comparación con 2021

Las compras de cuadernos, lapiceros, colores, agendas y calculadoras, entre otros, vienen creciendo casi 300% versus el año anteriornath

MÁS EMPRESAS