.
INDUSTRIA

Ventas de Alpina crecieron 8,9% y llegaron a $522.803 millones en el tercer trimestre

sábado, 13 de noviembre de 2021
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Alpina

La compañía indicó que el fortalecimiento de sus canales de venta ha impulsado un crecimiento de 55% en las exportaciones

En los últimos resultados financieros de Alpina, correspondientes al tercer trimestre de 2021, la compañía colombiana notificó que alcanzó ventas por $522.803 millones en ese periodo, registrando un crecimiento de 8,9%, mientras que las eficiencias operativas derivaron en un ebitda de $71.495 millones.

Alpina también indicó que han continuado trabajando en el fortalecimiento de sus canales de venta, como son el electrónico y el alternativo, lo que les ha representado un crecimiento de 55% en la venta neta de exportaciones en lo corrido de 2021. Asimismo, en cuanto a Boydorr Nutrition, empresa que adquirieron a finales de 2020, registró un crecimiento de 82,2% en ventas netas durante el tercer trimestre del presente año.

De igual forma, Alpina destacó haber ocupado el tercer puesto en el ranking reputacional de Merco, uno de los más prestigiosos en Iberoamérica, por quinto año consecutivo.

“Este reconocimiento es el logro de un gran equipo que trabaja con humildad para sobreponerse a las dificultades y seguir llevando nutrición a todos los rincones del país”, indicó el presidente de Alpina, Ernesto Fajardo.

Por último, la compañía resaltó el cumplimiento de sus 18 objetivos de sostenibilidad, los cuales les han permitido “una reducción de 20% en el uso de plástico para sus empaques”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/02/2025

Nueva EPS pagó $3,6 billones a prestadores entre diciembre de 2024 y enero de 2025

Desde la entidad aseguraron que el diálogo con la red prestadora de servicios es permanente

Industria 14/02/2025

“En Kokoriko vendimos más de 1,3 millones de pollos al año y el consumo subió 8%"

El CEO de Kokoriko dijo que el objetivo de la compañía es volver a salir del país. Tiene en la mira los mercados de EE.UU., Ecuador y Venezuela

Industria 13/02/2025

¿Dr. Martens, Dr. Simi y Dr. Pepper son doctores? La historia en los Datos Cocteleros

Aunque las tres marcas están relacionadas con el mundo médico y farmacéutico, no todas fueron creadas por un doctor