MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Puntos de venta de Alkomprar
Con estas dos nuevas tiendas, la empresa llegaría a 26 sedes y lograría incrementar su cobertura física, al llegar a un nuevo departamento
La cadena de electrodomésticos Alkomprar cumple 22 años este agosto, como uno de los principales actores del sector del retail del país. En los últimos tres años, han atendido a más de 2,1 millones de clientes, en más de 930 municipios a nivel nacional.
Este año, la empresa que gerencia Carlos Prats comentó la llegada a una nueva ciudad, junto con otro nuevo punto de venta en Antioquia. "Estas aperturas responden a nuestra estrategia de expansión y fortalecimiento del posicionamiento nacional", remarcó el gerente general de la compañía.
"Tenemos proyectadas nuevas inversiones tanto en infraestructura como en tecnología. En este segundo semestre del 2025 abriremos dos nuevas tiendas: una en Neiva, capital de Huila, y otra en Medellín, específicamente en el centro comercial La Central", aseguró Prats.
Con estas dos nuevas tiendas, la empresa llegaría a 26 sedes y lograría incrementar su cobertura física, al llegar a un nuevo departamento. La empresa ha vendido más de 21 millones de productos vendidos entre 2022 y 2025, con un portafolio de 165 categorías con 51 marcas aliadas.
“Durante más de dos décadas hemos trabajado para que la tecnología llegue también a zonas donde un computador o un celular puede transformar la vida de una familia, una escuela o un negocio. En Alkomprar creemos que la tecnología es esencial para que todas las regiones del país puedan estar más conectadas”, afirmó Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de Alkomprar.
Las categorías de mayor dinamismo han sido la telefonía, los electrodomésticos y la informática, que siguen despertando el mayor interés entre los consumidores colombianos.
Medellín y su Área Metropolitana, junto con Barranquilla, Cali y Bucaramanga, lideran en demanda tecnológica de esta marca. Sin embargo, el consumo también ha crecido significativamente en ciudades intermedias como Ibagué, Apartadó, Piedecuesta y Barrancabermeja.
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países
Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad