.
EMPRESAS

Alibaba ofrece comprar la totalidad del "YouTube chino" por US$5.200 millones

martes, 20 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Alibaba ya cuenta con una participación de 18,3% en Youku Tudou -a veces llamado el "YouTube chino"- luego de haber entrado a la compañía en mayo de 2014 como parte de sus esfuerzos por ingresar al mercado de videos online.

La gigante del comercio chino en Internet dijo que su oferta en efectivo de US$26,60 por cada acción que cotiza en la bolsa de Estados Unidos representaba una prima de 30,2% respecto al precio de los títulos de Youku Tudou al cierre del jueves.

Las acciones de Youku Tudou que cotizan en la bolsa de Nueva York subían 23%, a US$25,05, en las operaciones previas a la apertura del mercado, aún por debajo del precio de la oferta.

El fundador y presidente ejecutivo de Tudou, Viktor Koo, accedió a apoyar la propuesta de compra de Alibaba, dijo la compañía de videos online, cuyo directorio conformó un comité especial para considerar la operación.

"Los productos digitales, especialmente el video, son tan importantes como los productos físicos en el comercio electrónico", dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, en un comunicado.

Las acciones de Alibaba ganaban un 1,7 por ciento, a 73,01 dólares, antes de la apertura del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 29/04/2024 Para que el sector automotriz sea viable en el país se debe vender un millón de carros

Según los cálculos de expertos, Colombia debería vender entre 10 y 20 vehículos por cada 1.000 personas, lo que sería entre medio y un millón de carros cada año

Turismo 29/04/2024 Los alojamientos tipo 'rentas cortas' abren el debate sobre la carga tributaria del sector

'Short term rentals' también deben tener un registro nacional de turismo pero no asumen las mismas argas tributarias de hoteles

Automotor 01/05/2024 Las ventas de carros crecieron 11% hasta abril, Toyota y Renault lideran en matrículas

Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023