.
EMPRESAS

Alianza entre Visa y Samsung permitirá acelerar los pagos en teléfonos móviles

martes, 26 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Próxima generación de dispositivos móviles contará con tecnología de pago "Visa PayWave".

El encuentro Mobile World Congress 2013 de Barcelona, fue el escenario escogido por Visa para mostrar el sistema de pagos "Visa payWav", una alianza entre la empresa de créditos y la multinacional de aparatos móviles que no solo puede ser utilizado por las entidades financieras para cargar con seguridad la información de las cuentas de pago, sino que por los usuarios que deseen utilizar este medio como forma de pago. en dispositivos móviles de Samsung dotados de tecnología Near Field Communication (NFC).

El acuerdo deberá contar con la capacidad de Samsung de dotar a sus equipos móviles de la tecnología Near Field Comunication (NFC). Esta aplicación es la que permitirá a los dispositivos móviles comunicarse de forma segura con un terminal de pago.

"Estamos encantados de poder avanzar y profundizar en esta colaboración a largo plazo que mantenemos con Samsung. Un dispositivo de Samsung que cuenta con el servicio de pago sin contacto de Visa es una propuesta de gran alcance que nos permitirá convertir los pagos móviles en una realidad para todo del mundo", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de Visa Europe, Mariano Dima.

Además, Samsung deberá recibir la licencia mundial de Visa payWave, que será preinstalado en los dispositivos de la compañía coreana que cuenten con la tecnología NFC. Después el usuario del teléfono, deberá incluir la información de sus cuentas de pago de Visa.

"La colaboración con Visa representa un paso hacia la creación de una plataforma mundial de pago móvil", afirmó el presidente y jefe de Media Solution Center de Samsung Electronics, el Won-Pyo Hong.

Los bancos utilizarán un chip con la información de las cuentas de pago para que los usuarios cancelen sus cuentas. Este dispositivo tecnológico deberá ser entregado por Samsung en los aparatos móviles que cuenten NFC.

Por último, Samsung utilizará un sistema de administración de contraseñas que crea dominios de almacenamiento de datos para los emisores, al servicio de los clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Agro 12/06/2024 Las sombras detrás de Chiquita Brands, el holding agroindustrial de más de 150 años

La compañía perdió un litigio con víctimas del paramilitarismo: tendrá que pagar US$38,3 millones a personas afectadas por las AUC