.
EDUCACIÓN Alianza entre Honeywell y Javeriana fortalecerá la educación en carreras tecnológicas
miércoles, 20 de marzo de 2019

Se construirá un laboratorio dotado con la tecnología de Honeywell.

Valerie Cifuentes

Hoy se firmó un acuerdo de colaboración innovador entre Honeywell, compañía global de tecnología y la Universidad Pontificia Javeriana con el fin de promover la calidad educativa en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La alianza permitirá la construcción de un laboratorio dotado con la última tecnología de Honeywell para crear edificios inteligentes y obtener eficiencia energética. Este centro experimental quedará ubicado en el nuevo edificio de laboratorios e investigación de la faculta de ingeniería el cual estará abierto a otras instituciones educativas del país.

Según resaltó Shane Tedjarati, presidente de Honeywell para las regiones de alto crecimiento "queremos apoyar a que Colombia sea reconocida como un generador mundial de talento científico y de ingeniería. Tenemos contemplado que el laboratorio esté listo para fines de 2019 y cuente con los productos más avanzados de nuestro portafolio".

Por su parte, Jorge Humberto Peláez, rector de la Javeriana aseguró que "con la dotación del laboratorio de control interactivo buscamos crear programas de formación y capacitación en Tecnologías de Internet de las Cosas (loT) y en temas de innovación e industrias 4.0., entre otros proyectos".

Ambas firmas destacaron que esta alianza permitirá fortalecer la educación tecnológica facilitando el acceso a hardware y software con el fin de que estudiantes y docentes aprendan y practiquen "cómo conectar el mundo digital con el offline como parte de sus estudios y enseñanzas en las carreras tecnológicas".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apostó al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

MÁS EMPRESAS