.
Dell
TECNOLOGÍA

Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

miércoles, 12 de junio de 2024

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, CSP, en su camino a la nube de redes de acceso de radio, RAN.

Foto: Dell Technologies

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones. Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, CSP, en su camino a la nube de redes de acceso de radio, RAN.

"Los proveedores de servicios de comunicaciones se enfrentan a una oportunidad única para transformar su infraestructura y procesos, creando nuevas oportunidades de negocio y generando aún más valor para sus clientes. La asociación entre Dell y Ericsson tiene como objetivo ayudar a los CSP en este proceso trabajando juntos para desarrollar estrategias de transformación de red simples y confiables basadas en la nube", dijo Sandro Tavares, director Global de Marketing de Telecomunicaciones de Dell Technologies.

"Trabajar estrechamente con Dell Technologies ayudará a desarrollar aún más las redes programables nativas de la nube que aportan nuevas ideas y prácticas al mercado de las telecomunicaciones", afirma Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de Redes del Área de Negocio de Ericsson.

"Sobre la base de años de colaboración, esta asociación estratégica fortalecerá nuestros esfuerzos de cloudificación a medida que nos preparamos para lanzar soluciones comerciales basadas en Open RAN. La red nativa de la nube permitirá actualizaciones frecuentes y el despliegue de nuevas funciones mediante el despliegue continuo. Facilitará la adopción de tecnologías Cloud RAN y preparará las carteras de ambas compañías para nuevos mercados", agregó Jejdling.

Las empresas colaborarán para desarrollar planes personalizados de transformación de la nube de red y asesorarán a los CSPs sobre arquitecturas de red y modelos operativos, al tiempo que reducen los riesgos asociados con la implementación en entornos abiertos de múltiples proveedores. Dell y Ericsson planean crear conjuntamente soluciones que impulsen la eficiencia energética e innoven en las operaciones de infraestructura de nube RAN.

Además, introducirán comercialmente el software Ericsson Cloud RAN en los servidores Dell PowerEdge. La solución ofrecerá pruebas continuas de integración y administración del ciclo de vida para acelerar la implementación y reducir los riesgos de las operaciones posteriores a la implementación, como actualizaciones y mejoras, con Dell como socio de la solución.

Por último, desarrollarán servicios que simplifiquen todo el proceso de implementación, desde la validación de fábrica hasta la instalación y la gestión operativa continua, con el apoyo conjunto de Dell y Ericsson para cualquier solución integrada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/07/2024 Grupo Éxito acumulará más de 1.200 productos en la estrategia "Precio Insuperable"

La compañía indicó que a la iniciativa se unieron nuevos proveedores y hay más de 70 empresas y marcas nacionales

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas