.
LABORAL

Dell eliminará alrededor de 6.650 puestos de trabajo por la caída en las ventas de PC

lunes, 6 de febrero de 2023

Dell, Bloomberg

Foto: Dell, Bloomberg
La República Más

El sector tecnológico anunció 97.171 recortes de empleos en 2022, un 649% más que el año anterior, según la consultora Challenger, Gray & Christmas Inc.

Bloomberg

Dell Technologies está eliminando alrededor de 6.650 puestos, ya que enfrenta una caída en picada de la demanda de computadoras personales, convirtiéndose en la última empresa de tecnología en anunciar miles de recortes de empleos.

La reducción asciende a alrededor de 5% de la fuerza laboral global de Dell, dijo la compañía en una presentación regulatoria el lunes temprano. Dell está experimentando condiciones de mercado que “continúan erosionándose con un futuro incierto”, escribió el codirector de operaciones, Jeff Clarke, en un memorando visto por Bloomberg.

Las acciones de Dell cayeron 1,1% en las primeras operaciones de Nueva York, en comparación con la caída de 0,5% en el índice Nasdaq 100 de tecnología pesada.

Después de un auge de PC en la era de la pandemia, Dell y otros fabricantes de hardware han visto cómo la demanda se desplomaba. El analista de la industria IDC dijo que los datos preliminares muestran que los envíos de computadoras personales cayeron drásticamente en el cuarto trimestre de 2022. Entre las principales empresas, Dell experimentó la mayor disminución: 37% en comparación con el mismo período en 2021, según IDC. Dell genera alrededor de 55% de sus ingresos de las PC.

Clarke les dijo a los trabajadores que las medidas anteriores de reducción de costos, incluida una pausa en la contratación y límites en los viajes, ya no son suficientes. Las reorganizaciones del departamento, junto con las reducciones de puestos de trabajo, se ven como una oportunidad para impulsar la eficiencia, según dijo un vocero de la compañía.

La medida “afirma nuestra expectativa de un repunte retrasado de PC en 2023 y sugiere una mayor erosión de las ventas en el grupo de soluciones para clientes de la compañía, especialmente en 2H”, dijo Woo Jin Ho, analista senior de Bloomberg Intelligence, en una nota. “Aunque calculamos que la medida podría reducir los gastos anuales entre US$700 millones y US$1.000 millones, ayudando a preservar el margen y limitando la mella en el EPS, Dell todavía enfrenta una visibilidad limitada en la demanda de PC”.

Los despidos han golpeado al sector tecnológico en los últimos meses, incluidos muchos de los pares y competidores de Dell. HP, expuesta de manera similar al mercado de PC, anunció en noviembre una reducción de hasta 6.000 trabajadores. Cisco Systems Inc. e International Business Machines Corp. dijeron cada una que eliminarían a unos 4.000 trabajadores. El sector tecnológico anunció 97.171 recortes de empleos en 2022, un 649% más que el año anterior, según la consultora Challenger, Gray & Christmas Inc.

Después de la reducción, la plantilla de Dell, con sede en Round Rock, Texas, será la más baja en al menos seis años: alrededor de 39.000 empleados menos que en enero de 2020, antes de que la empresa se deshiciera de su participación en VMware. Solo alrededor de un tercio de los empleados de la compañía tienen su sede en los EE.UU., según una presentación de marzo de 2022.

Dell informó una disminución de las ventas del 6% en el período que finalizó el 28 de octubre y dio un pronóstico de ingresos para el trimestre actual que estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas, diciendo que los clientes estaban reduciendo sus compras de tecnología de la información. Se espera que la compañía proporcione más información sobre el impacto financiero de los recortes de empleos cuando informe los resultados del cuarto trimestre fiscal el 2 de marzo.

“Hemos navegado por recesiones económicas antes y hemos salido fortalecidos”, escribió Clarke en su nota a los empleados. "Estaremos listos cuando el mercado se recupere".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/05/2024 Repsol entra en la venta de seguros con las primeras pólizas de carros, motos y hogar

Ofrece, a través de IMeureka, pólizas de autos, motos y hogar de varias compañías entre las que están Mapfre, Allianz, AXA y Generali

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes