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La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados
Desde que Germán Bahamón llegó a la gerencia de la Fedecafe, uno de los ejes a los que el directivo gremial apuntó es a la internacionalización de la marca Juan Valdez, con una expansión que comprende nuevos mercados en Asia, así como en Emiratos Árabes Unidos.
Pero la historia no termina ahí y Procafecol, la empresa que hace uso exclusivo de la marca, ya anunció una alianza con Green Coffe Company Holdings, con la que espera robustecer su presencia en el mercado norteamericano.
“La materialización de este acuerdo es una oportunidad inmensa para Juan Valdez de cara a su expansión en Estados Unidos y Canadá.Green Coffee Company es el mayor productor de café en Colombia, además, cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria en Norteamérica para fortalecer la presencia y distribución de nuestro café premium 100% colombiano”, explicó Camila Escobar, presidenta de Procafecol.
Básicamente, con esta estrategia, Green Coffe Company se encargará de distribuir un nuevo producto Juan Valdez de café tostado en grandes superficies de Estados Unidos y Canadá, además del canal retail institucional de los dos países.
“GCC buscará penetrar este mercado norteamericano con el ingreso a grandes cadenas de supermercados en las que no tenemos operación, con el objetivo de generar un crecimiento exponencial en consumo masivo en EE.UU. y promover una mayor venta de nuestro producto”, agregó la directiva.
Las perspectivas de Procafecol apuntan a tener ventas de US$100 millones a 2030, ocupando 25% de participación en el comercio de café colombiano en EE.UU.
Con corte a abril, la empresa ya contaba con un total de 588 tiendas, de las cuales 220 están en mercados en el exterior. De hecho, Germán Bahamón, dijo en octubre del año pasado que esperaba que en tres años el número de tiendas de la marca superara las que se encuentran en Colombia.
“Para participar en un negocio de retail uno debe tener masa crítica, para seguir creciendo en número de tiendas en el mundo. En los próximos tres años posiblemente tendríamos más tiendas en el exterior que en Colombia”, dijo.
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