.
AGRO

Juan Valdez ya tiene 588 tiendas, de las cuales 220 están en mercados en el exterior

jueves, 4 de abril de 2024

Plan de internacionalización de Fedecafe

Foto: Gráfico LR

Desde el año pasado, el gerente general de Fedecafe, Germán Bahamón, dijo que tienen dentro de las prioridades al mercado chino, para llegar con la marca Juan Valdez

Desde la llegada de Germán Bahamón a la gerencia general de Fedecafe, una de las mayores promesas y enfoques en el plan de expansión es llegar a tener en tres años más tiendas Juan Valdez en el exterior, que en Colombia.

“Para participar en un negocio de retail uno debe tener masa crítica, para seguir creciendo en número de tiendas en el mundo. En los próximos tres años posiblemente tendríamos más tiendas en el exterior que en Colombia”, dijo.

Hoy en día Juan Valdez tiene un total de 588 tiendas, de las cuales 220 están en el exterior. Y es que una de las prioridades que tiene Fedecafe es de penetrar el mercado chino con las tiendas insignia de la agremiación.

Cuando dijimos hace un año que China estaría dentro de las prioridades de generación de demanda, no era solo un discurso. La promoción de café de Colombia y ahora de Juan Valdez es real en este importante país del oriente lejano. El trabajo mas importante de la Fedecafe es el desarrollo de nuevos mercados y la profundización en los ya existentes para las tres unidades de negocio: verde, liofilizado y tostado en origen. Así lograremos la sostenibilidad económica del gremio y la generación de riqueza de los cafeteros”, dijo Bahamón.

LOS CONTRASTES

  • Germán Bahamón Gerente general de Fedecafe

    “Cuando dijimos hace un año que China estaría dentro de las prioridades de generación de demanda, no era solo un discurso. La promoción de café de Colombia es un hecho”.

Los planes han avanzado, de hecho, en octubre del año pasado anunciaban un plan de expansión para llegar con más de 100 tiendas a Emiratos Árabes Unidos e inauguraron la primera tienda en Dubái.

El gerente del gremio cafetero también aseguró que este año Juan Valdez crecerá en términos de revenue y ventas.

“Hemos transformado nuestro café y en la experiencia a otras latitudes con Juan Valdez. Lo que van a ver es una riqueza en términos de los atributos sensoriales, queremos que exploren el mundo del café y las muchas posibilidades para generar riqueza en nuestro país”, agregó.

La marca está próxima a publicar sus resultados empresariales y financieros para 2023 y está en búsqueda de generar mayor impacto en diferentes mercados como el oriente lejano. “Nuestro foco ha sido cómo ampliamos nuestra oferta, para tener más oficinas en el exterior”, dijo.

Por ahora, el gremio cafetero está a la expectativa de las diferentes conversaciones que hay entre el gobierno, así como de los diferentes representantes del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas