.
CONTENIDO PATROCINADO

Alianza de Huggies y Unicef beneficiará a 4,5 millones de personas en América Latina

jueves, 31 de agosto de 2023

Unicef - Kimberly / Contenido patrocinado

Foto: Unicef - Kimberly / Contenido patrocinado

El acuerdo espera beneficiar a los recién nacidos, sus familias, cuidadores y profesionales de la salud de 16 países de la región en los próximos dos años

Contenido patrocinado

Kimberly-Clark, junto a su marca de cuidado infantil Huggies, y Unicef anunciaron la renovación de su alianza para ayudar a que más bebés sobrevivan a sus primeros días de vida y puedan crecer de manera saludable, brindándoles acceso a los servicios de salud y cuidados necesarios para ello.

En total, se invertirán US$5 millones en los próximos dos años, con los cuales se espera impactar positivamente a 4,5 millones de bebés, familias, cuidadores y personal de la salud en 16 países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

Y es que el primer mes de vida de un recién nacido es crítico para garantizar su supervivencia y un óptimo crecimiento. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América Latina y el Caribe 255 bebés fallecen diariamente antes de cumplir ese periodo, situación que se debe a causas prevenibles, como complicaciones en el parto, nacimiento prematuro o diversos tipos de infecciones.

A lo anterior se suma, que muchos de estos nacimientos se dan en territorios alejados y vulnerables como las zonas rurales remotas, en las cuales la atención sanitaria es escasa y de difícil acceso para la población durante el embarazo, lo cual incrementa el riesgo de muertes neonatales.

Uno de los pilares de la alianza, es la contribución de Unicef para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en distintas regiones del continente y, de esta manera, garantizar el apoyo y cuidado necesario en estas primeras etapas de la vida.

Entre las intervenciones destacadas en el marco de la alianza, se destaca el Método Mamá Canguro en hospitales, el cual ha demostrado una disminución en la mortalidad de los bebés prematuros o de bajo peso al nacer, a través del contacto piel a piel entre madre o padre y recién nacido. También se realizarán capacitaciones para las tradicionales, presentes en países como Colombia, y a profesionales de la salud que trabajan directamente con las familias y sus bebés, para que orienten a los padres en el fomento del apego temprano, el vínculo sensible y el desarrollo desde el primer momento en la vida de los bebés.

Otro de los pilares de la alianza es el apoyo a los gobiernos, servicios y profesionales en la elaboración de protocolos que aseguren la calidad y enfoque integral de la atención en salud requerida durante el embarazo, el nacimiento y los primeros días de vida del bebé.

“Somos una empresa que cree en el poder del cuidado temprano y en su capacidad de hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, estamos orgullosos de renovar nuestra alianza con Unicef y hacer todo lo que esté en nuestras manos para brindar a los bebés, niñas y niños de nuestra región todos los cuidados necesarios desde el inicio de la vida”, dijo Gustavo Castellanos, gerente general Kimberly- Clark Colombia, Ecuador y Venezuela.

La alianza ya cumple 4 años de historia e inició con el programa global “Un abrazo para cada bebé” de Huggies. Durante la primera fase, se realizaron contribuciones por US$7,2 millones, y benefició a 3 millones de niños, niñas, familias y profesionales de la salud con iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia en los 15 países participantes del programa. Gracias al apoyo financiero de aliados clave como Kimberly-Clark, Unicef pudo continuar brindando servicios esenciales a estas familias durante la pandemia del covid-19.

Los consumidores también han sido parte del éxito de la estrategia, ya que sus compras de pañales Huggies, permitieron que más de 1,5 millones de bebés, niños y niñas pudieran crecer en un entorno más seguro e inclusivo y alcanzar su máximo potencial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia

Automotor 27/04/2024 Adiós a Colmotores, ensambladora más antigua de Colombia, que se fundó en 1956

La planta de la compañía estaba apenas a 9% de su capacidad instalada, mientras que la OBB en Ecuador se encontraba en 13%

Empresas 26/04/2024 Resultados empresariales del primer trimestre enviarán señal del estado económico

Presentarán resultados empresas de sectores clave como construcción, energía, finanzas, petróleo y comercio minorista