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Este incremento reafirma el compromiso de las empresas con la reactivación económica y la generación de empleo formal
Aliadas, alianza de 25 gremios y asociaciones empresariales respalda la propuesta del Gobierno Nacional de incrementar 10,07% el salario mínimo para el año 2022, más el auxilio de transporte, entendiendo que es un incremento que ayudará a que la reactivación económica sea sostenible e incentive de forma responsable la demanda en beneficio de todos.
Este incremento reafirma el compromiso de las empresas con la reactivación económica y la generación de empleo formal en medio de los efectos que la pandemia dejó y que aún subsisten. Al tiempo que se da este incremento salarial, es importante buscar acciones que permita continuar con las políticas de incentivo al empleo formal, con el fin de mantener la recuperación de empleos que se viene dando de manera gradual a lo largo de 2022.
La discusión del salario mínimo debe ser, además, punto de partida para un análisis más complejo en donde se consideren todas las variables que impulsen la formalidad. Gobierno, trabajadores y empresarios debemos avanzar en buscar soluciones integrales en esa vía, así como en la reglamentación de alternativas de contratación laboral que faciliten la creación de nuevos puestos de empleo y autoempleo.
Convendría tener una mesa permanente con empresarios, trabajadores, gobierno y expertos que de forma regular y sistemática contribuyan a dar luces sobre la manera cómo podemos garantizar el poder adquisitivo de los ciudadanos y el buen desarrollo de la economía. Una mesa que contribuya a encontrar los caminos para crecer todos juntos, crear empleo formal, empresas competitivas y productivas, talento humano pertinente y capacitado hasta que la oferta y la demanda laboral establezcan un círculo virtuoso de desarrollo y sin distorsiones.
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio