.
LABORAL

Aliadas respalda propuesta de aumento del salario mínimo 10,07% para 2022

lunes, 13 de diciembre de 2021

Este incremento reafirma el compromiso de las empresas con la reactivación económica y la generación de empleo formal

Aliadas, alianza de 25 gremios y asociaciones empresariales respalda la propuesta del Gobierno Nacional de incrementar 10,07% el salario mínimo para el año 2022, más el auxilio de transporte, entendiendo que es un incremento que ayudará a que la reactivación económica sea sostenible e incentive de forma responsable la demanda en beneficio de todos.

Este incremento reafirma el compromiso de las empresas con la reactivación económica y la generación de empleo formal en medio de los efectos que la pandemia dejó y que aún subsisten. Al tiempo que se da este incremento salarial, es importante buscar acciones que permita continuar con las políticas de incentivo al empleo formal, con el fin de mantener la recuperación de empleos que se viene dando de manera gradual a lo largo de 2022.

La discusión del salario mínimo debe ser, además, punto de partida para un análisis más complejo en donde se consideren todas las variables que impulsen la formalidad. Gobierno, trabajadores y empresarios debemos avanzar en buscar soluciones integrales en esa vía, así como en la reglamentación de alternativas de contratación laboral que faciliten la creación de nuevos puestos de empleo y autoempleo.

Convendría tener una mesa permanente con empresarios, trabajadores, gobierno y expertos que de forma regular y sistemática contribuyan a dar luces sobre la manera cómo podemos garantizar el poder adquisitivo de los ciudadanos y el buen desarrollo de la economía. Una mesa que contribuya a encontrar los caminos para crecer todos juntos, crear empleo formal, empresas competitivas y productivas, talento humano pertinente y capacitado hasta que la oferta y la demanda laboral establezcan un círculo virtuoso de desarrollo y sin distorsiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 En 2023, las empresas presentaron más solicitudes de insolvencia que en pandemia

Con corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante 2023

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños