.
EMPRESAS

Alfa Romeo regresa al mercado de Estados Unidos con un superdeportivo

jueves, 14 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El sello italiano Alfa Romeo regresará a las vitrinas del mercado estadounidense y escogió nada menos que un potente biplaza (dos puestos) con un nuevo motor a gasolina 4 cilindros 1.8 litros Turbo, el mismo que hoy impulsa a la versión del Giulietta Quadrifoglio Verde.

Según explicó la marca, este vehículo, que tendrá un puesto privilegiado en la exhibición de Alfa Romeo durante el Salón de Ginebra a partir del 7 de marzo, adopta un innovador cárter en aluminio sistemas específicos de admisión y escape optimizados para mejorar aún más su carácter deportivo.

Igualmente, cuenta con inyección directa, doble variador de fase continua, el turbocompresor y el sistema de control definitivo “scavenging”, que elimina el turbolag, es decir, ese tiempo que transcurre desde que el conductor presiona el acelerador del auto hasta que entra efectivamente en actividad el turbo.

El Alfa Romeo 4C ofrece el nuevo selector, llamado Alfa D.N.A., al cual se le incorporó una cuarta configuración mucho más deportiva y especial para sentir el poder del bólido en las carreteras. En ese sentido, a las funciones Dynamic, Natural y All Weather , se le suma la denominada Race.

La marca también aseguró que las dimensiones del 4C lo hacen único en su segmento y le garantizan mayor agilidad. El superdeportivo tiene menos de 4 metros de largo, dos metros de ancho y 1,18 metros de alto. Su distancia entre ejes es inferior a los 2,4 metros.

El diseño del 4C recuerda a ciertos modelos icónicos de Alfa Romeo, como el 33 Stradale, que se asemeja tanto en diseño como en tamaño. Los ingenieros de la marca usaron fibra de carbono, aluminio e incorporaron el sistema de tracción posterior en el montaje de este nuevo vehículo, que empezará a venderse este año.

Inspiración italiana fabricada por el sello Maserati
El 4C fue diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo, pero es fabricado en la planta de Maserati, ubicada en Módena. El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concept que despertó la mirada de muchos seguidores de la marca durante la realización del Salón de Ginebra de hace dos años (2011). Este prototipo obtuvo tres reconocimientos: AutoBild Design Award, en 2011, en Alemania; el Design Award for Concept Cars & Prototypes, en 2012, en Italia; y el Most Exciting Car of 2013 en 2012, en Gran Bretaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo