MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Herrera destacó que en 20 Minutos llevan ya varios años utilizando este tipo de tecnologías, mucho antes de que salieran las inteligencias artificiales comerciales
En el Webinar de EditoRed y LR, "El reto de la A en los medios de comunicación", Alex Herrera, subdirector de 20 Minutos, comentó cómo, desde uno de los medio digitales más importantes de España, se ha venido implementado el uso de inteligencia artificial.
"Estamos viviendo un momento apasionante. Como los grandes cambios en la historia, dejará un antes y un después, la transformación se vive en tiempo real. La inteligencia artificial será nuestra principal aliada", comentó Herrera, al inicio de su intervención, al resaltar la importancia histórica de la inteligencia artificial y la revolución que causa en los medios de comunicación.
Por otro lado, Herrera destacó que en 20 Minutos llevan ya varios años utilizando este tipo de tecnologías, mucho antes de que salieran las inteligencias artificiales comerciales. "La IA lleva mucho más tiempo con nosotros, pero herramientas como ChatGPT y las aplicaciones la democratizaron y la llevaron a todos los hogares", remarcó el subdirector de 20 Minutos.
En 20 Minutos, utilizan herramientas para SEO, creación de contenidos cortos y como apoyo para textos más grandes, junto con otras tareas administrativas, como desgrabar entrevistas.
Sin embargo, Herrera aseguró que "a la hora de construir la información, la IA sigue teniendo vacíos porque no sabe interpretar o relacionar. Nos dimos que en el día a día nos dio más espacio para ser más productivos y aportar valor. Para eso está el periodista, para agregar valor".
El subdirector de 20 Minutos enfatizó que estamos "en la fase de aplicación de la IA, en la que, identificamos qué formato de producción nos puede aportar más. En la distribución de contenidos está la limitación actual".
"El periodista aún tiene el medio de que el lector deje de creer en un medio que usa la asistencia de la inteligencia artificial. Es importante diferenciar el contenido que puede ser asistido por la inteligencia artificial", concluyó Herrera.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año