La periodista Vicky Dávila ahora será la directora de de Semana Digital y estará a cargo de las plataformas digitales de la publicación

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Semana informó a través de un comunicado que Alejandro Santos, quien durante casi 20 años se ha desempeñado como director de la revista, pasará a ser presidente de la misma. "Alejandro entró como columnista y desde que asumió la dirección ha sido el líder de la expansión y consolidación del grupo editorial en estas dos décadas", informó la nota de prensa.

Ricardo Calderón, quien lidera el equipo de investigaciones y ha trabajado durante 26 años en la redacción, será el nuevo director de la revista. "En su trayectoria, Ricardo ha recibido numerosos reconocimientos y precisamente en este mes la Universidad de Columbia le otorgará el prestigioso Premio María Moors Cabot".

Además de continuar con la dirección de Semana TV, la periodista Vicky Dávila asumirá como directora de Semana Digital y estará a cargo todas sus plataformas. "Con cerca de 30 años de ejercicio profesional, Vicky ha sido ganadora de cuatro premios Simón Bolívar y un CPB. En ocho meses logró posicionar a la publicación como uno de los medios líderes en audiencias digitales en el país", agregó el comunicado.

Estos cambios forman parte del proceso de transformación tecnológica y el proceso de rediseño de Semana.com. que está llevando a cabo el medio.