MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía ha mantenido su tasa de crecimiento anual por encima de 80%, en 2020 sumó más de 476.000 empresas registradas
La compañía de tecnología, Alegra.com, presentó un crecimiento de 107% en 2020, cifra que espera duplicar en 2021 en su proceso de consolidación en América Latina.
Alegra.com se encarga de brindar soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica en la nube a las Mipyme, y solo en 2020 logró vincular 476.000 empresas.
“El 2020 fue un año retador para todos. Nuestro objetivo se enfocó en darle soluciones que le dieran más herramientas a las Mipymes para enfrentar la situación”, comentó Jorge Soto, CEO de Alegra.com.
La compañía paisa ha logrado mantener su tasa de crecimiento anual por encima de 80% desde su creación en 2012, con lo que espera que 2021 sea un año de reactivación para los emprendedores. Por ahora, tiene presencia en España, África y América Latina.
Los objetivos de la compañía en 2020 ayudaron al crecimiento de las empresas. En Colombia se convirtió en proveedor oficial de la DIAN, con lo que adaptó y ofreció planes de facturación electrónica.
Asimismo, lanzó Alegra Tienda, con la que busca ayudar a la democratización del comercio electrónico en las Mipyme. En 2021 se enfocará en otros temas importantes para los emprendedores como la nómina electrónica.
“En Alegra.com abrazamos el cambio, está en nuestra cultura, así que estos resultados son la muestra que nos adaptamos y logramos ayudar a miles de Mipyme a llevar sus cuentas, buscando soluciones conjuntas, así como potencializando sus conocimientos”, concluyó Soto.
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital
Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés