.
EMPRESAS

Aldo&Co y Aimant entran al sector joyero mientras Tous aumenta tiendas

sábado, 22 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La primera en desembarcar este año fue Aimant, una marca de relojes estadounidense que llegó a comienzos de este año al mercado y ya ha logrado entrar a Bogotá, Cali y Medellín. Estos no serán sus únicos destinos en el país, pues también proyectan arribar a Cartagena, Barranquilla y Valledupar. 

Por lo pronto, esta marca no tiene almacenes propios, pero se apoya de tiendas de joyería como I-Time y Joyería Arneva en Bogotá, así como la Joyería Imperium en Medellín y Krizzia en Cali.

Según María Alexandra Mazzei, gerente de mercadeo de Aimant, “Colombia es un mercado que tiene grandes oportunidades de negocio, por esta razón las marcas más prestigiosas de relojería de todo el mundo estamos poniendo los ojos sobre ustedes. Ahora las personas se están interesando más por llevar un reloj que represente estatus y enmarque un estilo de vida”.

La gerente agregó que la importación de relojes de pulsera se ha incrementado en el país  59% en los últimos años, lo cual  se debe a la ubicación actual de Colombia entre los seis mejores países con crecimiento económico. De ahí, su intención de entrar a competir con grandes marcas que  están posicionadas.

De otro lado, la joyería peruana Aldo&Co planea entrar al país de la mano de Falabella. La empresa tiene un portafolio de nueve marcas que pertenecen a segmentos de joyería, relojería y novios. Por el momento, esta cadena solo está presente en Perú.

El retail chileno abrirá las puertas a esta firma para instalar corners en los almacenes de Colombia y Chile durante el segundo semestre de 2017. A parte de las marcas que comercializa, los compradores también podrán encontrar la colección Aldo&Co, que será lanzada por primera vez este año.

Otra cadena que también amplió su apuesta por Colombia es Tous. La joyería española, que ya cuenta con varias tiendas en Bogotá, planea abrir cinco puntos de venta este año, tres estarán en Bogotá, y los otros dos en Medellín y Barranquilla.

Su inauguración más reciente será en el Centro Comercial Titán Plaza este 25 de abril. Por esta misma fecha, la cadena estrenará su primer punto de venta en Medellín en el Centro Comercial Oviedo, el cual no solo  tendrá joyería, sino otros accesorios de su portafolio. Además, en los primeros días de mayo, la firma llegará a Barranquilla de la mano de Sterling, joyería especializada en lujo.

Esta cadena también ampliará su mercado de la mano de Falabella este año, y abrirá su cuarto punto de venta en la cadena departamental. Este nuevo punto estará ubicado en Fontanar, adicionando los espacios que ya tiene en los almacenes de Unicentro, Parque La Colina y Santafé.

Desde 2016, esta firma española adelanta sus  proyectos de la mano del Grupo Krono Time, luego de que cortara la relación comercial con el Grupo Wisa debido a su ingreso en la Lista Clinton. 

Sobre este tema, Eduardo Cano, gerente comercial del Grupo Cano, que maneja la joyería Elements,  resaltó que aunque Colombia es un mercado interesante para la joyería, “el tema de importaciones es algo que ha afectado a todos los comerciantes, no solo por la devaluación sino por la incertidumbre y volatilidad que tienen las tasas de cambio, una situación que dificulta manejar precios determinados”.

El experto resaltó que como joyería multimarca esperan traer más enseñas gracias a que hay espacio en el mercado. Cano señaló que están interesados en la categoría “bridge”, la cual mezcla la bisutería y la joyería de lujo. En esta categoría han introducido la marca Crislu y tienen prevista la entrada de una marca danesa de bisutería en los próximos tres a seis meses.

La opinión

Eduardo Cano
Gerente comercial del Grupo Cano
“El tema para importaciones es algo que ha afectado a todos los comerciantes; no solo por la devaluación, sino por la incertidumbre”.

((Lea: Círculo Colombiano de Joyerías lanza concurso con sentido social))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial