.
TECNOLOGÍA

Alcatel apuesta a crecer en el segmento de taxis y flotas

viernes, 22 de diciembre de 2017

Carlos Mateus, presidente de Alcatel, manifestó para LR que la empresa espera democratizar la tecnología y además tener un crecimiento en tabletas

Aunque pueda parecer imposible que los populares celulares ‘flecha’ aún sea utilizados en el país, la marca Alcatel de TCL Communication aún tiene dentro de los planes apostar por la tecnología 2G en el país.

Carlos Mateus, presidente de Alcatel, manifestó para LR que la empresa espera democratizar la tecnología y además tener un crecimiento en tabletas en taxis y flotas con la ley de taxímetros digitales.

¿En qué consiste la iniciativa de modernizar la tecnología 2G?
En Colombia aproximadamente 46% de los usuarios en Colombia están en tecnología 2G aún, y las expectativas que se tienen para 2020 es que aproximadamente un tercio seguirá en 2G.

La estrategia del próximo año es hacer que los usuarios de 2G lleguen a tener un primer smartphone 3G con Alcatel. Esto lo haremos siguiendo con la venta de tecnología 3G y 4G por debajo de $700.000 lo que permite que nuestros productos no se vean afectados por la Reforma Tributaria.

LOS CONTRASTES

  • Germán Darío Arias PimientaDirector Ejecutivo de la CRC

    “La digitalización en América Latina ha movilizado cerca de US$195.000 millones al PIB en los últimos 10 años. En Colombia ha contribuido con 6,12% del crecimiento”.

En 2018 este segmento de tabletas tendrá su potencial con la llegada del Mundial de Fútbol en donde ofreceremos herramientas para los horarios laborales. También otro segmento que se volverá importante para nosotros es el de los taxis con la ley de los taxímetros digitales, aunque sigue siendo una preferencia de los conductores y usuarios. Igualmente podemos ver potencial en los deportes y sistemas de distribución con tabletas con buenos procesadores, diseño y pantallas de 4,5 pulgadas.

¿Cómo les va con el mercado de celulares, y cuál es el más vendido?
El celular más exitoso en Colombia es el 1050 que popularmente se conoce como flecha, y que seguimos vendiendo muy bien. Cuando se pasa a 3G y 4G hay unos teléfonos como el U3 y U5 que son los preferidos por las buenas prestaciones.

En la serie A el popular es el A7 que tiene buena cámara, pantalla, procesador y batería por $650.000. Respecto a las unidades vendidas hasta el momento aún no tenemos cifras exactas por los cambios que estamos haciendo por la temporada navideña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento

Energía 24/02/2024 La utilidad neta del Grupo Energía Bogotá descendió a $2,59 billones durante 2023

Se propone que la utilidad distribuida sea 70%, un dividendo por acción ordinario de $198 y un dividendo por acción extraordinario de $53

Tecnología 22/02/2024 "Esperamos aumentar la cifra a un total de 50.000 usuarios para finalizar este año”

Vai espera expandir sus operaciones, brindándoles seguridad y comodidad a los universitarios y trabajadores en sus trayectos