MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los conductores deberán tener un dispositivo electrónico para su uso y otro para que los usuarios vean su tarifa.
Desde la firma del decreto que estableció la eliminación de los taxímetros tradicionales en Bogotá y el cambio una aplicación que permita conocer el valor total de la carrera de forma previa, ya son 10 apps las que han sido radicadas ante el Ministerio de Transporte.
El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dio a conocer que ya se trabaja en el procedimiento para que se haga esta renovación tecnológica, al indicar que “el app ya debe estar inscrita en el Ministerio de Transporte y debemos realizar las pruebas pertinentes”.
Recordó que desde la expedición del decreto existe un plazo total de dos meses para que se inscriban las aplicaciones. De igual manera, aseguró que los taxistas deberán permitir a los usuarios que vean la información de su carrera, por lo que será necesario que cuenten con un dispositivo propio y otro para los usuarios.
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros