.
TRANSPORTE

Ministerio de Transporte ha recibido 10 apps para los nuevos taxímetros en Bogotá

martes, 28 de noviembre de 2017

Los conductores deberán tener un dispositivo electrónico para su uso y otro para que los usuarios vean su tarifa.

Juan Pablo Vega B.

Desde la firma del decreto que estableció la eliminación de los taxímetros tradicionales en Bogotá y el cambio una aplicación que permita conocer el valor total de la carrera de forma previa, ya son 10 apps las que han sido radicadas ante el Ministerio de Transporte.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dio a conocer que ya se trabaja en el procedimiento para que se haga esta renovación tecnológica, al indicar que “el app ya debe estar inscrita en el Ministerio de Transporte y debemos realizar las pruebas pertinentes”.

Recordó que desde la expedición del decreto existe un plazo total de dos meses para que se inscriban las aplicaciones. De igual manera, aseguró que los taxistas deberán permitir a los usuarios que vean la información de su carrera, por lo que será necesario que cuenten con un dispositivo propio y otro para los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/05/2026

En el último año casi 136.000 trabajadores dejaron de ser ocupados informales

El Dane reveló que, en el trimestre móvil de enero a marzo, la tasa de informalidad se ubicó en 55,3%, lo que representó una reducción anual de 1,8 puntos porcentuales

Ambiente 16/05/2026

Se incrementa la probabilidad de un fenómeno de El Niño a 82% a partir de este mes

Gobierno alertó que llegará más pronto de lo esperado y descartó que sea moderado. Pacífica, Andina y Caribe, las más afectadas

Hacienda 16/05/2026

Estado, salud y comercio jalonaron el crecimiento de 2,2% del PIB del primer trimestre

El gasto público y el consumo de los hogares siguen sosteniendo el crecimiento económico, en detrimento de la construcción, el agro y actividades extractivas