Germán Efromovich reveló su interés de comprar parte de las acciones de la aerolínea Alitalia, luego de quedar por fuera de la junta directiva de Avianca Holdings por incumplirle a United Airlines

Angélica Benavides

Luego de quedar por fuera de la junta directiva de Avianca Holdings por incumplir el pago de un préstamo a United Airlines, Germán Efromovich reveló su interés por comprar 30% de las acciones de la aerolínea italiana Alitalia.

Según lo registró la Agencia EFE, Efromovich le contó a un medio de ese país que ya le envió su solicitud personal a la empresa Ferrovie dello Stato, para participar en la gestión y reestructuración de la aerolínea.

Además, aseguró que por lo menos al principio de su participación en la aerolínea, quisiera ser consejero delegado pues su intención no es buscar cómo gastar los cerca de 240 euros que costaría la transacción, sino lograr un cambio en Alitalia, que se vería desde los primeros seis meses de su llegada.

Efromovich también aprovechó la ocasión para señalar que tiene siete años para pagarle a United Airlines el préstamo que habría incumplido y que, como consecuencia, lo dejó fuera de la junta directiva de Avianca Holdings.