.
COMERCIO

Afluencia a los supermercados disminuyó 60% con el 'pico y género' en Bogotá

miércoles, 15 de abril de 2020

Según Fenalco, aunque salieron más mujeres, ellas solo gastan 15 minutos mercando, mientras que los hombres se toman 45 minutos

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que se implementara la medida de 'Pico y Género' en Bogotá, para controlar la circulación de las personas en la capital y evitar la propagación del Covid-19, Fenalco emitió un balance de los primeros dos días hábiles de la medida, y aseguró que los supermercados evidenciaron "una notable disminución en la afluencia de personas que acudieron para hacer sus compras".

De acuerdo con Fenalco Bogotá Cundinamarca, mientras que hace 15 días se registró una afluencia de 3.000 en promedio en un supermercado de 10.000 metros cuadrados, el lunes 13 de abril asistieron cerca de 900 hombres y el martes 14 de abril 1.500 mujeres.

“Esto significa que hubo una disminución promedio del 60% en la afluencia a estos establecimientos comerciales”, indicó Juan Esteban Orrego, director del gremio para la seccional de Bogotá Cundinamarca.

Adicionalmente, Fenalco dio a conocer que los hombres dedicaron más tiempo a las compras que las mujeres. Según los comerciantes del sector las mujeres tardaron 15 minutos haciendo mercado mientras los hombres se tomaron un aproximado de 45 minutos.

“Estas cifras revelan que las mujeres son quienes más salen hacer las compras para abastecerse de víveres y alimentos, mientras que las medicinas se compran por necesidad así que no habrá variación significativa para este sector por el Pico y Género”, dijo Orrego.

Por otro lado, en el caso del sector de droguerías y farmacias se presentó una disminución en las ventas de 20% en comparación con un día de cuarentena sin la medida de Pico y Género.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento

Salud 27/02/2024 Avianca presentó balance de su campaña de transporte de órganos para trasplante

El acuerdo ha permitido el traslado de 89 órganos y 164 muestras de donantes en los últimos cuatro años. La iniciativa comenzará a operar en Ecuador

Industria 26/02/2024 WayGroup facturó US$6,9 millones y reportó un crecimiento de 23% durante 2023

La compañía además de registrar una millonaria facturación, tiene preparado un plan de expansión a nivel nacional, e internacional