.
COMERCIO Afluencia a los supermercados disminuyó 60% con el 'pico y género' en Bogotá
miércoles, 15 de abril de 2020

Según Fenalco, aunque salieron más mujeres, ellas solo gastan 15 minutos mercando, mientras que los hombres se toman 45 minutos

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que se implementara la medida de 'Pico y Género' en Bogotá, para controlar la circulación de las personas en la capital y evitar la propagación del Covid-19, Fenalco emitió un balance de los primeros dos días hábiles de la medida, y aseguró que los supermercados evidenciaron "una notable disminución en la afluencia de personas que acudieron para hacer sus compras".

De acuerdo con Fenalco Bogotá Cundinamarca, mientras que hace 15 días se registró una afluencia de 3.000 en promedio en un supermercado de 10.000 metros cuadrados, el lunes 13 de abril asistieron cerca de 900 hombres y el martes 14 de abril 1.500 mujeres.

“Esto significa que hubo una disminución promedio del 60% en la afluencia a estos establecimientos comerciales”, indicó Juan Esteban Orrego, director del gremio para la seccional de Bogotá Cundinamarca.

Adicionalmente, Fenalco dio a conocer que los hombres dedicaron más tiempo a las compras que las mujeres. Según los comerciantes del sector las mujeres tardaron 15 minutos haciendo mercado mientras los hombres se tomaron un aproximado de 45 minutos.

“Estas cifras revelan que las mujeres son quienes más salen hacer las compras para abastecerse de víveres y alimentos, mientras que las medicinas se compran por necesidad así que no habrá variación significativa para este sector por el Pico y Género”, dijo Orrego.

Por otro lado, en el caso del sector de droguerías y farmacias se presentó una disminución en las ventas de 20% en comparación con un día de cuarentena sin la medida de Pico y Género.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2021 Postobón y Universidad EAN vincularon a 119 alumnos con retos de economía circular

Los estudiantes presentaron a la compañía 40 propuestas desde la perspectiva de tres retos y ya fueron seleccionados los ganadores

Tecnología 03/12/2021 “Colombia fue escogido por Cisco para hacer el plan Country Digital Acceleration”

Cisco abrió en Bogotá su nuevo centro de innovación en el que han trabajado tres años y que tiene como propósito acelerar la adopción de la digitalización

energía 03/12/2021 Air-e informó que hay 35 firmas locales y extranjeras interesadas en venderles energía

El pipeline de estas compañías que mostraron su interés es de 5.000 megavatios entre proyectos solares y eólicos

MÁS EMPRESAS