.
COMERCIO

Afluencia a los supermercados disminuyó 60% con el 'pico y género' en Bogotá

miércoles, 15 de abril de 2020

Según Fenalco, aunque salieron más mujeres, ellas solo gastan 15 minutos mercando, mientras que los hombres se toman 45 minutos

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que se implementara la medida de 'Pico y Género' en Bogotá, para controlar la circulación de las personas en la capital y evitar la propagación del Covid-19, Fenalco emitió un balance de los primeros dos días hábiles de la medida, y aseguró que los supermercados evidenciaron "una notable disminución en la afluencia de personas que acudieron para hacer sus compras".

De acuerdo con Fenalco Bogotá Cundinamarca, mientras que hace 15 días se registró una afluencia de 3.000 en promedio en un supermercado de 10.000 metros cuadrados, el lunes 13 de abril asistieron cerca de 900 hombres y el martes 14 de abril 1.500 mujeres.

“Esto significa que hubo una disminución promedio del 60% en la afluencia a estos establecimientos comerciales”, indicó Juan Esteban Orrego, director del gremio para la seccional de Bogotá Cundinamarca.

Adicionalmente, Fenalco dio a conocer que los hombres dedicaron más tiempo a las compras que las mujeres. Según los comerciantes del sector las mujeres tardaron 15 minutos haciendo mercado mientras los hombres se tomaron un aproximado de 45 minutos.

“Estas cifras revelan que las mujeres son quienes más salen hacer las compras para abastecerse de víveres y alimentos, mientras que las medicinas se compran por necesidad así que no habrá variación significativa para este sector por el Pico y Género”, dijo Orrego.

Por otro lado, en el caso del sector de droguerías y farmacias se presentó una disminución en las ventas de 20% en comparación con un día de cuarentena sin la medida de Pico y Género.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país