.
ENERGÍA Afinia, filial del Grupo EPM, invirtió $427.000 millones en primer año de operaciones
lunes, 4 de octubre de 2021

La compañía señaló que el principal logro en este lapso ha sido avanzar en la transformación de la prestación del servicio de energía

  • Nathalia Morales Arévalo

El Grupo EPM entregó un positivo balance de operaciones de su filial Afinia, la cual cumplió su primer año de presencia en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena.

En el reporte, se destacó la inversión por $427.000 millones hecha en este período, como parte de una senda que supera los $4 billones que serán necesarios ejecutar para mejorar la calidad del servicio de energía durante los primeros cinco años de operación.

Además, la compañía señaló que el principal logro ha sido avanzar en la transformación de la prestación del servicio de energía y trabajar para estabilizar una red de transmisión y distribución obsoleta que requiere una modernización general.

En materia de clientes, Afinia finalizó agosto de 2021 con 1.623.588 usuarios. Es por eso que Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, señaló que la relación del Grupo con sus clientes debe ser de confianza y esa es precisamente la tarea que se está desarrollando.

“Este año nos hemos concentrado en modernizar, renovar y ampliar la infraestructura. Nos hemos acercado a las comunidades a través de una gestión social más fortalecida y hemos trabajado en mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía y tiempos de atención a nuestros clientes en los diferentes canales”.

Finalmente, la empresa, en su primer año, ha construido una línea nueva de transmisión (Copey - Bosconia), 12 nuevos circuitos de distribución y una nueva subestación de energía (Cereté), así como otras adecuaciones de nueva infraestructura.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/10/2021 Andi rechaza capturas de líderes de empresarios efectuadas por el Gobierno de Nicaragua

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechace las acciones adelantadas por el gobierno de Daniel Ortega

Industria 22/10/2021 Enka ahorra hasta 92% en consumo de energía con el reciclaje de botellas PET

La compañía transforma más de 3 millones de botellas al día, un ahorro de energía similar al consumo de 292.000 hogares

Tecnología 20/10/2021 La empresa mexicana de mensajería Auronix abrió su primera oficina en Colombia

Colombia es el segundo país con mayor número de interacciones para la plataforma. Esta es la razón que motivó esta apertura

MÁS EMPRESAS