.
EMPRESAS Aerolínea Regional de Santander iniciaría vuelos en diciembre
viernes, 20 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

En una reunión sostenida entre Aguilar y el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, se estableció que el inicio de operaciones estaría a punto de empezar. “Esperemos que finalizando este mes ya tengamos esa gran noticia para los santandereanos”, aseguró Aguilar. 

La información fue confirmada por Lenis: “este es un proyecto que ha liderado el gobernador de Santander y ya está prácticamente listo, solo falta la última autorización de la Aeronáutica, porque ellos han venido cumpliendo con todos los requerimientos”, aseguró el funcionario. 

En principio se ha establecido que la nueva aerolínea cubrirá las rutas correspondientes a: Bucaramanga-Málaga, Málaga-Bucaramanga, Bucaramanga-Santa Rosa (sur de Bolívar) y Santa Rosa (sur de Bolívar)-Bucaramanga.

La noticia parece ser un hecho, incluso ya se ha mencionado que el nombre de la nueva compañía sería Aerotaxi. Al respecto, el capitán Leonardo Herrera, gerente de la Aerolínea Regional Comercial, aseguró que el director de la Aerocivil “tiene la iniciativa y la visión global para que sea un gran proyecto para Santander”. 

La puesta en marcha de la aerolínea hace parte de un paquete de medidas que buscan la activación del turismo en esa región del país. Por ejemplo, recientemente la Cámara de Comercio de Bucaramanga lanzó un portal web para promocionar destinos turísticos. Además, se confirmó que el próximo año saldrá la licitación por $7.000 millones para la remodelación del Aeropuerto Los Pozos, del municipio de San Gil.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

MÁS EMPRESAS