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El primer vuelo chárter del trayecto Panamá - San Andrés salió el 3 de junio con una capacidad de 140 pasajeros. El segundo que se dio ayer y el próximo que vendrá el jueves 9 de junio tienen una capacidad de 100 personas, lo que da un total de 340 sillas disponibles en los tres viajes que han pasado por un controvertido proceso de aprobación.
La Aerocivil indica que en la política aerocomercial del Gobierno se busca que las rutas sean constantes y por ende se prima la aprobación de los servicios regulares.
Catalina Arbeláez, abogada de Air Panamá, expresó que “en el recurso de reposición con subsidiario de apelación, la aerolínea expresó que en artículo 1867 del Código del Comercio se autorizarán los servicios no regulares en el criterio que no deben constituir competencia indebida de los regulares y que haya sillas disponibles no es sinónimo de competencia indebida”. Adicionalmente, Arbeláez aseguró que la Aerocivil está desconociendo dos aspectos más: el artículo 32 de la Ley 47 de 1993 que establece que San Andrés es un destino de “cielos y mares abiertos” y la política gubernamental que busca apoyar el turismo en San Andrés.
Air Panamá tiene estimado hacer otras tres operaciones en septiembre. Sin embargo, el carácter excepcional de la resolución proferida la semana pasada da a entender que en posteriores solicitudes no se volverá a dar luz verde. En 2015 Panamá envió 1.519 viajeros a San Andrés, lo que lo convierte en el décimo país en emitir más pasajeros.
El producto puede encontrarse en las tiendas D1 del país por $5.500, esto con el fin de garantizar el acceso de todos sus clientes
Cifras de Fenalco revelaron que México lidera como el territorio que más ensambla vehículos para Colombia con 18.527 unidades, hasta agosto.
La entidad confirmó que se le solicitó a Audifarma un mínimo de seis meses para la entrega de los medicamentos y no generar afectaciones