.
SALUD

Adres giró $3,1 billones a las EPS en febrero para la atención de servicios de salud

martes, 5 de marzo de 2019
Foto: Colprensa

Las operaciones aplicaron para los regímenes contributivo y subsidiado

Sebastián Montes

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) anunció la realización de giros por $3,1 billones a las EPS del país en febrero. Esto con el propósito de financiar la prestación de servicios de salud a 42,6 millones de afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado en todo el país.

Del total de recursos para el régimen contributivo, la Adres giró 34% equivalente a $464.985 millones de manera directa a 1.882 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud en nombre de varias EPS. Entre ellas, las ayudas de Medimás y Saludvida aplican para contributivo y movilidad, agregó la información.

Además de las dos entidades ya mencionadas, los recursos fueron girados en nombre de las EPS Coomeva, Cruz Blanca, SOS, Famisanar, ComfaCundi, ComfaHuila, ComfaNariño, Capresoca, ComfaGuajira, ComfaSucre, Convida, Capital Salud, Savia Salud, Asmet Salud, Ecoopsos, Comparta, Emssanar, Ambuq y Dusakawi.

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen contributivo, la Adres giró $1,4 billones, derivados de los cuatro procesos de compensación de febrero de 2019. De ese total, 92% fue para financiar los servicios de salud incluidos en Plan de Beneficios ($1,3 billones).

Por su parte, 5% se centró en las incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema ($64.157 millones) y el otro 3% se enfocó en recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades ($39.711 millones).

Con respecto al régimen subsidiado, la Adres giró $1,7 billones. De esa suma, alrededor de 24%, equivalente a $419.787 millones, lo giró a las EPS. En cuanto al otro 76%, equivalente a $1,3 billones, lo aplicó en modalidad de giro directo a 3.194 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por 43 EPS que operan el régimen subsidiado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Industria 19/04/2024 “No es nuestra función liquidar Drogas La Rebaja, esta empresa es propia del Estado”

Navarro señaló que su meta es salvar a Copservir y evitar la liquidación. El proceso no afectará la operación de Drogas La Rebaja

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”