.
MARCAS Adiós a las tradicionales cajas de Johnnie Walker Black: marca anuncia su eliminación
martes, 10 de mayo de 2022

Parte de los esfuerzos de Diageo para convertirse en una operación con cero emisiones de carbono, promoverá siembra de árboles

El icónico 'sello negro', el whisky Johnnie Walker Black, deja atrás la era de las cajas. Tendrá un cambio en su presentación en el mercado, acorde con los nuevos retos de la humanidad.

La marca se tomó a pecho el llamado de la cumbre COP26 de Glasgow, que marcó la necesidad de incrementar los esfuerzos para proteger el medio ambiente. Es por ello que para aportar más en la tarea, se despedirá de sus tradicionales cajas de cartón.

La marca de la multinacional Diageo cambia sus empaques, tal como lo había hecho previamente el portafolio de Johnnie Walker Red, como parte de sus acciones estratégicas de sostenibilidad para Colombia y el mundo.

“Estamos muy orgullosos de la eliminación de las cajas de cartón que se usan como empaque en Johnnie Walker. Estamos cuidando al planeta y trayendo soluciones reales para cumplir nuestras metas de sostenibilidad planteadas en nuestra estrategia “Society 2030” y con la que estamos trabajando para generar una operación 100% libre de residuos”, dijo al respecto de la decisión Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de Diageo.

Los consumidores no tienen que preocuparse sobre el contenido, puesto que en esta área no habrá cambios, dijo Ana María Vásquez, directora de mercadeo e innovación: "estamos creando productos que cumplan con las nuevas necesida­­des y deseos de nuestros consumidores. La caja se va, el alma de la fiesta se queda, siempre con el propósito de hacerlo bien del grano a la copa”.

La medida llega acompañada de otras acciones, como una alianza con la Universidad Ean para avanzar en la reducción de su huella de carbono. Conjuntamente trabajarán en la restauración de árboles en la Reserva Encenillo en Guasca, Cundinamarca, de la Fundación Natura. Allí la Universidad efectúa programas de siembra de árboles y restauración de ecosistemas.

Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, resalta la alianza con la empresa de licores: “Para la Universidad Ean iniciativas como la que propone Diageo resultan una señal promisoria de un futuro cada vez más sostenible, basado en la idea de circularizar paulatinamente todos los procesos productivos y proveer al consumidor de múltiples opciones que le permitan vincularse a un propósito superior”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/05/2022 Se dispara uso de aplicaciones móviles de transporte en los primeros meses del año

Uber creció 106% en su plataforma virtual y sumó alrededor de 910.000 nuevos usuarios registrados durante los últimos meses

Comercio 26/05/2022 Amazon reporta que 56% de ventas en el país son de pequeñas empresas y startups

Las plataformas de ventas digitales siguen su constante evolución para poder suplir las necesidades de los usuarios a nivel mundial

Energía 25/05/2022 Grupo Energía de Bogotá totalizó $1,5 billones en ingresos en el primer trimestre

El holding cerró con 4,3 millones de clientes en distribución de energía eléctrica y 3,9 millones de clientes en distribución de gas natural

MÁS EMPRESAS