.
TRANSPORTE

Avianca y Viva Aerobus anunciaron acuerdo interlínea para conectar rutas domésticas

viernes, 3 de mayo de 2024

Este acuerdo les permitirá a los viajeros de Avianca que viajen desde Colombia, El Salvador, Guatemala o Costa Rica conectar desde Ciudad de México y Cancún con 28 ciudades al interior de México a través de la operación doméstica de Viva Aerobus.

Foto: Avainca

Este acuerdo les permitirá a los viajeros que viajen desde Colombia, El Salvador, Guatemala o Costa Rica conectar con las ciudades

Avianca y Viva Aerobus anuncian acuerdo interlínea con más de 50 destinos para volar en México y Colombia. Este acuerdo les permitirá a los viajeros que viajen desde Colombia, El Salvador, Guatemala o Costa Rica, con Avianca, conectar desde Ciudad de México y Cancún con 28 ciudades al interior de México a través de la operación doméstica de la aerolínea mexicana.

Destinos que harán parte del convenio

Destinos en México operados por Viva Aerobus son Acapulco, León, Ciudad de Juárez, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Nuevo Laredo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Querétaro, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa e Ixtapa/Zihuatanejo.

Los destinos en Colombia, operados por Avianca son Armenia, Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Leticia, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, dijo que “creo en el potencial de Colombia y México como dos de los mercados más relevantes de Latinoamérica. Estoy seguro de que con este nuevo acuerdo interlínea con Viva Aerobus, estamos fortaleciendo en Avianca la conectividad de nuestras rutas entre Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y México a través de la Ciudad de México y Cancún. Viva Aerobus es una de las aerolíneas con mayor crecimiento y con una de las redes de rutas más robustas dentro de México”.

Además, agregó que “un acuerdo interlínea como este permite a nuestros clientes comprar en todos nuestros canales de ventas directos y agencias de viajes un único boleto, mediante una única transacción para hacer conexiones garantizadas entre los vuelos de Avianca y los de Viva Aerobus al interior de México, o viceversa, con un solo check-in y equipaje etiquetado hasta el destino final”.

"La alianza con Avianca, una aerolínea con más de 100 años de historia y reconocida como una de las más importantes en el continente, fortalece nuestra oferta aérea entre México y Colombia. Esto no solo multiplica las posibilidades de nuestros pasajeros para conectar con sus seres queridos, hacer negocios y turismo, sino que también incrementa el intercambio comercial y cultural entre nuestros países", dijo Jordi Porcel, director de Alianzas de Viva Aerobus.

"Con más de 150 destinos, la flota más joven de México y los precios más bajos, Viva Aerobus, se posiciona como una opción de viaje confiable y accesible. Además, es importante destacar que Colombia es el tercer país del cual México recibe más pasajeros, lo que demuestra la relevancia y el potencial de esta alianza para fortalecer aún más los lazos entre nuestras naciones,” enfatizó Porcel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/05/2024 Enel, Celsia, EPM y Erco, las empresas que producen más energía solar en el mercado

La Unidad de Planeación Minero Energética estima que hay casi 100 proyectos de energía eólica y solar en Colombia. 2024 ha disparado el desarrollo de dichas iniciativas

Turismo 15/05/2024 Ingresos de las agencias de viajes apenas crecieron 0,2% en marzo, según Anato

Según el gremio, en el primer trimestre de 2024 los ingresos nominales aumentaron 4,8%

Energía 16/05/2024 Afinia pierde hasta $90.000 millones cada mes, alertan de grave situación financiera

Desde 2020, la inversión de la compañía asciende a $2,05 billones, pero no hay un retorno financiero aceptable para la compañía