.
TECNOLOGÍA

Actualización mensual mantiene a WhatsApp como líder en mensajería

jueves, 2 de noviembre de 2017

La aplicación que a septiembre de este año tenía 1.300 millones de usuarios activos en el mundo sigue siendo la app de mensajería más popular.

Mark Zuckerberg y su imperio no dan el brazo a torcer cuando se trata de liderar los rankings de tecnología, y esto lo ha demostrado con la app de mensajería instantánea que cambió la forma en la que se envía un mensaje.

Después de que WhatsApp fuera adquirida en 2014 por Facebook por US$21.800 millones los números no dejan de estar en verde para la empresa y ahora con las más recientes actualizaciones, que se están dando casi mensualmente, la aplicación que a septiembre de este año tenía 1.300 millones de usuarios activos en el mundo según Statista, sigue siendo la app de mensajería más popular.

La semana pasada WhatsApp anunció una de las funciones más esperadas por los usuarios, y fue darles la posibilidad de eliminar los mensajes enviados en un tiempo máximo de siete minutos.

Esto no ha sido lo único por lo que la aplicación de mensajería ha apostado, ya que también ha involucrado funciones como compartir la ubicación en tiempo real, nuevos diseños en los emojis o emoticones, un nuevo formato para crear los estados, ventanas flotantes para videollamadas, la posibilidad de enviar otros tipos de archivos como ZIP y JPG en el último año.

Pero uno de los grandes de Facebook en mensajería no es el único que ha puesto su esperanza en nuevas funciones y actualizaciones para continuar subiendo posiciones en las listas ya que sus pasos lo siguen otras aplicaciones populares como Telegram, con 100 millones de usuarios, que ha introducido nuevas funciones como el envío de fotos y vídeos con autodestrucción en los chats de dos personas y ver transmisiones de Twich desde la app.

WeChat, conocida como el WhatsApp chino, después de Messenger es la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios alcanzando 963 millones de personas activas que hacen uso de la aplicación más de 10 veces en el día, y tiene dentro de su última actualización el permitir transacciones de dinero, porque ya cuenta con una red de hospitales online, servicios de inversión y sistemas de mapas dentro de la misma aplicación y otras funciones que la han convertido en una combinación de varios servicios de otras plataformas en uno solo.

LOS CONTRASTES

  • José Manuel CaballeroIngeniero y experto en seguridad informática

    “Estos cambios son mínimos, pues lo que se actualiza es para refinar los motores de búsqueda con información de los usuarios que las utilizan”.

José Manuel Caballero, ingeniero y experto en seguridad informática, manifestó que estas actualizaciones tienen también otros objetivos ya que “realmente los cambios que se hacen son muy pocos, pero lo que está debajo es un problema porque esas actualizaciones se usan para refinar los motores para búsqueda con información de los usuarios que las utilizan”.

Otras cifras y servicios de las apps

Dentro de la lista de las aplicaciones más populares en el servicio de mensajería instantánea también se encuentran aplicaciones como Line que ya tiene 214 millones de usuarios activos en el mundo que envían 2.400 pegatinas diariamente, y que en su actualización ofrece livestreaming en los chats de grupo y filtros de reconocimiento fácil. WeChat, que es el servicio que le pisa los talones a WhatsApp, también ofrece la posibilidad de conectar la app con la cuenta bancaria y hace transacciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país