.
TECNOLOGÍA

Actualización mensual mantiene a WhatsApp como líder en mensajería

jueves, 2 de noviembre de 2017

La aplicación que a septiembre de este año tenía 1.300 millones de usuarios activos en el mundo sigue siendo la app de mensajería más popular.

Mark Zuckerberg y su imperio no dan el brazo a torcer cuando se trata de liderar los rankings de tecnología, y esto lo ha demostrado con la app de mensajería instantánea que cambió la forma en la que se envía un mensaje.

Después de que WhatsApp fuera adquirida en 2014 por Facebook por US$21.800 millones los números no dejan de estar en verde para la empresa y ahora con las más recientes actualizaciones, que se están dando casi mensualmente, la aplicación que a septiembre de este año tenía 1.300 millones de usuarios activos en el mundo según Statista, sigue siendo la app de mensajería más popular.

La semana pasada WhatsApp anunció una de las funciones más esperadas por los usuarios, y fue darles la posibilidad de eliminar los mensajes enviados en un tiempo máximo de siete minutos.

Esto no ha sido lo único por lo que la aplicación de mensajería ha apostado, ya que también ha involucrado funciones como compartir la ubicación en tiempo real, nuevos diseños en los emojis o emoticones, un nuevo formato para crear los estados, ventanas flotantes para videollamadas, la posibilidad de enviar otros tipos de archivos como ZIP y JPG en el último año.

Pero uno de los grandes de Facebook en mensajería no es el único que ha puesto su esperanza en nuevas funciones y actualizaciones para continuar subiendo posiciones en las listas ya que sus pasos lo siguen otras aplicaciones populares como Telegram, con 100 millones de usuarios, que ha introducido nuevas funciones como el envío de fotos y vídeos con autodestrucción en los chats de dos personas y ver transmisiones de Twich desde la app.

LOS CONTRASTES

  • José Manuel CaballeroIngeniero y experto en seguridad informática

    “Estos cambios son mínimos, pues lo que se actualiza es para refinar los motores de búsqueda con información de los usuarios que las utilizan”.

José Manuel Caballero, ingeniero y experto en seguridad informática, manifestó que estas actualizaciones tienen también otros objetivos ya que “realmente los cambios que se hacen son muy pocos, pero lo que está debajo es un problema porque esas actualizaciones se usan para refinar los motores para búsqueda con información de los usuarios que las utilizan”.

Otras cifras y servicios de las apps

Dentro de la lista de las aplicaciones más populares en el servicio de mensajería instantánea también se encuentran aplicaciones como Line que ya tiene 214 millones de usuarios activos en el mundo que envían 2.400 pegatinas diariamente, y que en su actualización ofrece livestreaming en los chats de grupo y filtros de reconocimiento fácil. WeChat, que es el servicio que le pisa los talones a WhatsApp, también ofrece la posibilidad de conectar la app con la cuenta bancaria y hace transacciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico