.
TECNOLOGÍA Cofundador de WhatsApp, Brian Acton, dejará la compañía
jueves, 14 de septiembre de 2017
La República Más

El cofundador WhatsApp estará en una nueva empresa que estará centrada en la intersección de las organizaciones sin fines de lucro, la tecnología y las comunicaciones

Reuters

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, ahora propiedad de Facebook Inc, dejará la compañía de servicios de mensajería para iniciar una nueva fundación, dijo el martes el empresario en un post de Facebook.

Acton pasó ocho años en WhatsApp, que Facebook compró en 2014 por US$19.000 millones en efectivo y acciones.

El perfil del empresario detalló que es un académico de la Universidad de Stanford, además fue el cofundador de WhatsApp con el inmigrante ucraniano Jan Koum en 2009. Vale la pena recordar que el dúo trabajó en Yahoo antes de iniciar WhatsApp.

“La empresa estará centrada en la intersección de las organizaciones sin fines de lucro, la tecnología y las comunicaciones”, dijo Acton sobre la nueva firma.
Además, un portavoz de Facebook dijo que el empresario no será reemplazado en su puesto. Por el momento Koum, que se desempeña como delegado de la firma, continuará.

Esta noticia y cambio en la empresa llega en un momento en el que Facebook se está preparando para ganar dinero con WhatsApp, informó Wall Street Journal.

WhatsApp estará probando nuevas características para facilitar a las personas la comunicación con las empresas que quieren llegar a WhatsApp, dijo el servicio de mensajería en un blog.

“Estamos construyendo y probando nuevas herramientas a través de una aplicación gratuita de WhatsApp Business para pequeñas empresas y una solución empresarial para empresas más grandes que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos”, detalló Facebook en la entrada de su blog.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/07/2021 Vtex empezó a cotizar sus acciones ordinarias de Clase A en la Bolsa de Nueva York

La empresa había anunciado el lanzamiento de su propuesta de OPI de 19 millones de acciones ordinarias de Clase A la semana pasada

Transporte 22/07/2021 Daimler invertirá más de US$47.000 millones hasta 2030 para vehículos eléctricos

Daimler dijo que, a partir de 2025, la compañía espera que los autos eléctricos e híbridos representen 50% de las ventas totales

Salud 21/07/2021 América se enfrenta a una pandemia de los no vacunados, según reportes de la OPS

Solo 15% de la población en América Latina y el Caribe han sido completamente vacunadas y países como Honduras y Haití aún no han alcanzado ni siquiera 1% de inoculación

MÁS GLOBOECONOMÍA