.
INDUSTRIA

Action Black, marca colombiana de entrenamiento, cerrará 2025 con más de 100 sedes

jueves, 14 de agosto de 2025

Wilder Zapata, cofundador de Action Black, aseguró que la empresa tiene más de 800 colaboradores y 50.000 usuarios registrados.

Foto: Action Black

Actualmente cuenta con más de 47 sedes abiertas en cinco países, a parte de Colombia, y proyecta abrir 107 más durante el próximo año

Action Black es una empresa colombiana que entró con éxito al segmento de gimnasios y clubes deportivos a nivel internacional, el cual representa alrededor de US$102.200 millones en la industria del fitness. Con más de 47 sedes abiertas y 41 en proceso de preventa, ha ganado terreno en otros cinco países: Estados Unidos, México, España, Portugal y Brasil.

“Action Black es el resultado de trabajo duro, convicción y talento 100% colombiano. Nació como un sueño en medio de muchas dificultades, y hoy es una plataforma que le ha dado a cientos de personas la oportunidad de salir adelante, de crecer profesionalmente, de trabajar en Colombia y también en otros países”, resaltó Wilder Zapata, uno de sus cofundadores.

Actualmente, cuenta con más 800 colaboradores y 50.000 usuarios que disfrutan de su propuesta de valor, un modelo de entrenamiento que integra la neurociencia y el deporte para crear un experiencia inmersiva en la que se pueden quemar hasta 1.000 calorías por hora. Además, ofrece más de 12 clases diseñadas para distintos tipos de personas, en las que son motivadas a “superar sus propios límites en un entorno dinámico, sensorial y motivador”, agregó.

Sus aperturas más recientes han sido en Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Guadalajara, y Cuernavaca. Para finales de 2025, prevé cerrar con 20 sedes nuevas en el país, con especial enfoque en Bogotá y Medellín y, a nivel internacional, planea abrir 107 nuevos gimnasios, como parte de su plan de expansión.

Zapata agregó que “el modelo de bienestar desarrollado por la compañía busca responder de forma innovadora a la demanda creciente de servicios que integren salud física, mental y nutricional. Con una estructura de negocios diversificada, un enfoque centrado en el diseño de experiencias y una comunidad sólida”. Como líneas complementarias, Action Black ha desarrollado propuestas de ropa deportiva, Action Wear; bienestar y salud, Resett y alimentos saludables en sedes, Action Bar.

Debido al crecimiento acelerado de su modelo de negocio que combina ciencia y entretenimiento y el éxito que ha tenido su carrera Run Run Run, la marca proyecta llegar a China, Sudáfrica, Francia y otros países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Comercio 01/12/2025

Miniso consiguió llegar a las 100 tiendas en Colombia, gracias a su aterrizaje en Ibagué

Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local

Comunicaciones 03/12/2025

Dentro del mercado de Internet, Claro aumentó su participación; Movistar y WOM cedieron

En Internet fijo, la sorpresa corre por cuenta de un grupo de pequeños jugadores que aglomeran 23,7% del mercado