.
INDUSTRIA

Action Black, marca colombiana de entrenamiento, cerrará 2025 con más de 100 sedes

jueves, 14 de agosto de 2025

Wilder Zapata, cofundador de Action Black, aseguró que la empresa tiene más de 800 colaboradores y 50.000 usuarios registrados.

Foto: Action Black

Actualmente cuenta con más de 47 sedes abiertas en cinco países, a parte de Colombia, y proyecta abrir 107 más durante el próximo año

Action Black es una empresa colombiana que entró con éxito al segmento de gimnasios y clubes deportivos a nivel internacional, el cual representa alrededor de US$102.200 millones en la industria del fitness. Con más de 47 sedes abiertas y 41 en proceso de preventa, ha ganado terreno en otros cinco países: Estados Unidos, México, España, Portugal y Brasil.

“Action Black es el resultado de trabajo duro, convicción y talento 100% colombiano. Nació como un sueño en medio de muchas dificultades, y hoy es una plataforma que le ha dado a cientos de personas la oportunidad de salir adelante, de crecer profesionalmente, de trabajar en Colombia y también en otros países”, resaltó Wilder Zapata, uno de sus cofundadores.

Actualmente, cuenta con más 800 colaboradores y 50.000 usuarios que disfrutan de su propuesta de valor, un modelo de entrenamiento que integra la neurociencia y el deporte para crear un experiencia inmersiva en la que se pueden quemar hasta 1.000 calorías por hora. Además, ofrece más de 12 clases diseñadas para distintos tipos de personas, en las que son motivadas a “superar sus propios límites en un entorno dinámico, sensorial y motivador”, agregó.

Sus aperturas más recientes han sido en Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Guadalajara, y Cuernavaca. Para finales de 2025, prevé cerrar con 20 sedes nuevas en el país, con especial enfoque en Bogotá y Medellín y, a nivel internacional, planea abrir 107 nuevos gimnasios, como parte de su plan de expansión.

Zapata agregó que “el modelo de bienestar desarrollado por la compañía busca responder de forma innovadora a la demanda creciente de servicios que integren salud física, mental y nutricional. Con una estructura de negocios diversificada, un enfoque centrado en el diseño de experiencias y una comunidad sólida”. Como líneas complementarias, Action Black ha desarrollado propuestas de ropa deportiva, Action Wear; bienestar y salud, Resett y alimentos saludables en sedes, Action Bar.

Debido al crecimiento acelerado de su modelo de negocio que combina ciencia y entretenimiento y el éxito que ha tenido su carrera Run Run Run, la marca proyecta llegar a China, Sudáfrica, Francia y otros países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: oportunidad hoy para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región