.
AGRO Aceptan desistimiento del Trámite de Negociación de insolvencia para Monómeros
jueves, 21 de octubre de 2021

Con este anuncio de la Superintendencia de Sociedades, se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión de la compañía

Mediante memorial 2021-01-618449, la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentó el desistimiento de la solicitud del inicio del trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (NEAR), previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.

A partir de esto, la Superintendencia de Sociedades aceptó el desistimiento de la solicitud, en virtud de lo previsto en el artículo 314 del Código General del Proceso.

Con lo anterior se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión, sin perjuicio de que en el futuro se presente una nueva solicitud a este u otros trámites.

Cabe recordar que esta entidad sometió a control a la compañía Monómeros en septiembre de este año. El control es el máximo grado de supervisión que ejerce el regulador sobre una sociedad comercial, para ordenar los correctivos necesarios que subsanen una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo.

“Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para remediar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente”, estableció el ente regulador.

Monómeros provee productos químicos básicos e intermedios para la industria y el sector agropecuario, y tan solo el año pasado creció en sus utilidades un 224% frente a 2019. Igualmente, el Ebitda en 2020 fue de $75.000 millones y los ingresos operacionales alcanzaron $1 billón.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 06/12/2021 La periodista Yolanda Ruiz dejará su cargo como directora de la emisora RCN Radio

En medio de una transmisión en vivo informó que renunciará al cargo directivo luego de nueve años en el, pero que seguirá activa como periodista

Tecnología 07/12/2021 BEU, la startup latina para creadores de contenido, alcanzó 20.000 usuarios activos

Durante sus operaciones ha recaudado más de US$500.000 en inversión de capital de riesgo. Este año ingresó a Colombia y México

Educación 06/12/2021 "La meta desde Smart Idiomas para el próximo año es completar 50 sedes en el país"

La compañía también planea iniciar sus clases virtuales en Perú, Ecuador, México y Centroamérica y superar los 150.000 estudiantes

MÁS EMPRESAS