MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Candidato será incluido en plancha y será sometido a consideración por la Asamblea General de Accionistas
Los accionistas minoritarios de Ecopetrol informaron que seleccionaron al economista Carlos Cano Sanz, excodirector del Banco de la República (2005), como su candidato para integrar la junta directiva de petrolera.
"Ecopetrol S.A. informa que en consonancia con la suscripción de la Declaración de la Nación como accionista mayoritario y de acuerdo con el procedimiento establecido, los representantes de los accionistas minoritarios depositaron en la sociedad un documento mediante el cual convinieron postular al doctor Carlos Gustavo Cano Sanz como su candidato a la Junta Directiva. Este acuerdo será remitido al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para los efectos pertinentes", reza el comunicado publicado en la Superfinanciera.
Este nombre se incluirá en la plancha que será sometida a consideración durante la Asamblea General de Accionistas.
Cano Sanz nació en Ibagué y se graduó en la Universidad de los Andes en Bogotá, tiene un posgrado del Inalde y un postgrado sobre Government, Business and the International Economy de la Universidad de Harvard University. Tiene un máster en economía de la Universidad de Lancaster. Antes de ser codirector del Emisor, fue Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.
Orrego estuvo al frente de la dirección ejecutiva de Fenalco Bogotá Cundinamarca durante 16 años, es administrador de empresas de la Eafit
La utilidad de la compañía crecimiento de 10,3% después de impuestos con avances en los márgenes ebitda y operacional que se ubicaron en 8,5% y 4,9%, respectivamente
Avianca, Metro Línea 1 y Latam Airlines son los reyes del sector y solo entre los tres acumularon una facturación de más de $31,5 billones el año pasado