.
INDUSTRIA “Abriremos 15 tiendas de Offcorss y atenderemos 700 boutiques al terminar el año”
jueves, 29 de julio de 2021

La compañía avanza en el proceso de recuperación con un crecimiento de 29% en el primer semestre, la meta es cerrar el año con 20%

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La moda infantil ha destacado durante la pandemia gracias a que sus ventas no son tan dependientes de la estacionalidad y en ese mercado, Offcorss se ha sabido posicionar como la marca líder por más de un quinquenio. Para conocer qué los ha favorecido y cuáles son las expectativas para este año, LR habló con Yanet Londoño, presidente de la empresa.

¿Cómo va el proceso de recuperación?

Estamos muy satisfechos con este primer semestre, es el mejor primer semestre en los últimos cinco años. La reactivación la hemos sentido mucho en los canales físicos, si bien todavía existe un decrecimiento en el tráfico más o menos de 30%, pero la conversión se ha duplicado, las personas que entran a la tienda van claramente a comprar.

¿Cuál es la meta de crecimiento para este año?

En este primer semestre estamos cerrando con un crecimiento de 29%. Estamos muy contentos con la reactivación, lo que nos permite pensar en un crecimiento de 20% para final de año cuando lo miramos contra 2020, y de 5% frente a 2019.

¿Cuánto representa el comercio en línea?

En 2020 representaba 7% de las ventas y terminó siendo 17%, para este 2021 su participación disminuye. Estamos viendo el dato en 13% porque los canales tradicionales empiezan a tener más fuerza. Frente a 2019, el incremento es de 140%.

¿Cuántas tiendas tienen actualmente?

Tenemos 104 tiendas en el mercado entre tiendas propias y franquiciadas, planeamos abrir aproximadamente unas 15 tiendas para terminar el año.

¿En materia boutiques en cuántas tienen presencia?

Tenemos 14 canales de distribución, uno de estos son las boutiques con mucho auge en este momento. Tenemos un crecimiento versus 2020, de 175% y frente a 2019, de más de 200%. Esperamos cerrar el año con una atención de 700 boutiques.

¿Cuál es la meta de producción que tienen?

Tenemos entre 7 y 8 millones de unidades, esperamos terminar el año entre 9 y 10 millones de unidades.

¿Cómo van en materia de exportaciones?

Estamos creciendo internacionalmente, estamos logrando fortalecer la marca en países como Bolivia, Perú, EE.UU. con Amazon y en Centro América. Hoy en pandemia el sector textil está siendo muy apetecido y los países latinoamericanos están buscando abastecerse de países más cercanos, entonces hay una ventaja para nuestro clúster textil, diseño y moda que tenemos que potenciar y buscar aprovechar este cuarto de hora.

¿Qué participación del mercado esperan para 2021?

Estamos trabajando por participación del mercado infantil. Actualmente está ente 12% y 13% y queremos cerrar el año con 14% del mercado y con un crecimiento frente a los niveles prepandemia.

¿Qué expectativas hay con Colombiamoda+Colombiatex?

Es fundamental porque estamos en una de las regiones más ricas en el tema textil diseño y moda. Por ejemplo, en Antioquia podemos tener toda la cadena productiva, se puede producir una prenda desde cero; diseño, maquila, estampado, confección. Es la oportunidad de potenciar esta dinámica y mostrarle tanto a América Latina como al mundo que tenemos un país y una región muy enriquecida en moda. Podemos ser bastante competitivos para las marcas y los mercados internacionales.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

Comercio 27/09/2021 O Boticário abrió su segunda tienda en Medellín y continúa con su plan de expansión

La empresa de productos cosméticos y de belleza planea cerrar el año con 15 puntos de venta en el país y más de 500 productos

Industria 27/09/2021 Avicanna inició la exportación de su línea de productos dermocosméticos a Ecuador

La comercializadora Spenta se encargará de la distribución, con esta nueva movida Pura Earth completa su entrada a 12 países

MÁS EMPRESAS