MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Deportivo Pereira
El pasado 30 de octubre, la cartera de Trabajo confirmó que existía mora en pagos de salarios y seguridad social a los trabajadores, motivo por el que se ordenó la suspensión de actividades
El Ministerio de Trabajo abrió una investigación contra Deportivo Pereira, dado que el club no acató la orden para suspender labores y sigue programado su partido contra Independiente Medellín el 7 de noviembre.
El pasado 30 de octubre, la cartera de Trabajo confirmó que existía mora en pagos de salarios y seguridad social a los trabajadores, motivo por el que se ordenó la suspensión de actividades, hasta que no se pusieran las cuentas al día.
“Se confirma que el equipo programó, e incluso estaría realizando, entrenamientos y un partido oficial este viernes 7 de noviembre contra el Deportivo Independiente Medellín, en abierto desafío a la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad”, indicó el director del MinTrabajo en Risaralda Andrés Piedrahita Gutiérrez.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, había revelado que la orden de suspensión se tomó tras recibir una queja en julio, en la que, precisamente, se señalaban demoras en el pago de primas de servicios, retrasos en salarios y el no reconocimiento de recargos dominicales y festivos.
Deportivo Pereira atraviesa por una crisis financiera y, según la información reportada a la Superintendencia de Sociedades, terminó el ejercicio de 2024 con pérdidas por $3.318 millones, dificultad que se ha trasladando al campo de juego y provocó la renuncia del técnico Rafael Dudamel.
Ante los impagos a la plantilla profesional de futbolistas, el cuadro pereirano ha encarado partidos de la Liga con nómina sub-20, lo que ha derivado en derrotas por amplios marcadores y se ha desatado el descontento de los aficionados.
Hinchas salieron a las calles de Pereira y Dosquebradas para protestar con amenazas en contra de los directivos, en especial a Álvaro López Bedoya, presidente del club y le exigen que venda al club.
La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país