.
AUTOMOTOR

A través de Eafit y Postobón, Colombia hizo parte de una carrera electrosolar mundial

jueves, 13 de octubre de 2022

En Bélgica se llevó a cabo la competición Ilumen European Solar Challenge (iESC). El equipo Kratos de las empresas locales ocupó el quinto lugar

Postobón y la Universidad Eafit fueron las empresas encargadas de llevar cuota colombiana al Ilumen European Solar Challenge (iESC), la carrera de resistencia para carros electrosolares más relevante de Europa, la cual se realizó el 17 y 18 de septiembre en la antigua pista de Fórmula Uno de Heusden-Zolder, en Bélgica.

Esto fue posible gracias al programa Kratos Eafit-Postobón. El programa vinculó a un equipo multidisciplinario de 70 personas, entre estudiantes y docentes de la institución, quienes desarrollarlo un vehículo 100% eléctrico, con chasis híbrido entre aluminio y acero, carrocería en fibra de vidrio y de carbono y baterías de ion litio, entre otros, y una autonomía de 100 kilómetros por carga de batería.

En esta competencia con alcance global, los vehículos solares debían demostrar su potencial de consumo bajo de energía y sus condiciones aerodinámicas. Bajo estos parámetros, fue como el equipo Kratos logró ocupar el quinto lugar en la categoría Cruiser y realizó la segunda vuelta más rápida de la competencia, luego de dar 106 vueltas al circuito durante 24 horas. Además, fue reconocido con el premio Espíritu de la Competencia.

Esta es la segunda vez que Kratos participa en esta competencia, luego de que en 2018 obtuviera el cuarto lugar. “La innovación es un pilar fundamental de nuestra compañía, por eso, apoyamos estas iniciativas” dijo Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón. Para el proyecto kratos, la empresa ha destinado $800 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

EDUCACIÓN 05/12/2022 "Una educación para el ser": La universidad pública de Cundinamarca cumple 30 años

La institución de educación superior cuenta con sedes en Fusagasugá, Girardot, Ubaté, Chía, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Comunicaciones 05/12/2022 Así se mueve el ranking de las agencias de publicidad que más facturan en Colombia

Las dos agencias reunen clientes como Bancolombia, Grupo Éxito, Postobón, Pepsico, Central Cervecera, Bavaria, Grupo Bimbo, Diageo, Audi, Tul, Alpina, entre otras

Moda 05/12/2022 Jon Sonen, la marca de ropa masculina que enfrenta cierre del MinTrabajo

La empresa que emplea alrededor de 600 personas ha protagonizado controversias por excolaboradores que han reclamado por liquidación y prestaciones sociales

MÁS EMPRESAS