MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de tecnología y electrodomésticos espera cerrar el año con $200.000 millones en ventas.
Continuar su plan de expansión, reforzar sus modelos de negocio y consolidar su nueva línea de smartphones son los tres objetivos principales a los que le apuesta Kalley, una empresa que a sus 15 años en el mercado, quiere quitarle terreno a las grandes multinacionales como Apple, Samsung y Huawei.
Así lo confirmó Miguel Fernando Londoño, director Internacional del Grupo Corbeta, quien, en diálogo con LR, explicó que “en un momento donde la economía crece a 1,7% la gente quiere tener un buen producto a muy buen precio. Por eso, Kalley cree que, aunque es un mercado competido, los colombianos ya entienden la calidad de la empresa”.
El directivo resaltó, a su vez, que en este momento los planes de expansión se concentran en fortalecer su gama de televisores, impulsar la venta de celulares e incrementar el número de exportaciones. Esto debido a que desde hace más de dos años la compañía viene exportando sus productos a distribuidores en países como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Ecuador.
Dentro de las proyecciones en ventas Londoño argumentó que esperan cerrar el año con una facturación cercana a $200.000 millones. Incluso, aseguró que “tenemos más de 3.500 puntos de venta, lo que nos permitirá que la empresa siga creciendo en un año difícil para el consumo”.
En este momento Kalley trabaja de la mano con empresas como Éxito y Alkosto.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica