.
AGRO A igualdad de precios, 92% de consumidores prefieren productos verdes
miércoles, 13 de septiembre de 2017

En Expo Agrofuturo, el asesor político y económico español Juan Verde indicó que Colombia tiene todo el potencial para ser una despensa a nivel global.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

En el marco de Expo Agrofuturo que inició este miércoles en Medellín, el asesor español Juan Verde, reconocido por su experiencia con empresas y gobiernos de de todo el mundo y campañas políticas como las de Barack Obama, Hillary Clinton o Ted Kennedy, señaló la importancia y la oportunidad de la economía verde, ya que "a igualdad de precios, 92% de los consumidores prefieren productos de este tipo sobre los provenientes de otra manera".

En este sentido, Verde recalcó la importancia que tienen la generación y producción de energías renovables para los diferentes sectores productivos, incluyendo el agro, así como las nuevas oportunidades comerciales que para Colombia representa el fin del conflicto armado. En el campo de renovables, por ejemplo, Latinoamérica tiene el potencial para ser el mayor exportador de biocombustibles.

Para ello, "es importante establecer un claro marco jurídico con el que las empresas de diferentes sectores productivos puedan generar inversiones y atraer a otras del exterior con el importante momento histórico que vive Colombia", añadió Verde.

Pensando en el futuro, "este país tiene una ubicación privilegiada y un potencial inmenso pensando inmediatamente y en el largo plazo, en el que el sector agropecuario juega un papel fundamental y las empresas puedan generar riqueza de manera sostenible y sustentable, de manera responsable con la sociedad", concluyó.

Además de la presencia de Juan Verde, en el primer día de actividades de Expo Agrofuturo se realizó la presentación de Chile como país invitado para esta edición y se iniciaron las muestras comerciales de cerca de 420 empresas del sector agricultor, reuniones de negocio en el AgroMatch, rueda de créditos
y los AgroSolution.

En los tres días la feria que se realiza en el Centro de Eventos y Convenciones Plaza Mayor, se espera la presencia de cerca de 20.000 visitantes nacionales y extranjeros.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Minas 28/07/2021 Cerro Matoso da inicio a su operación en Queresas y Porvenir tras intervención de vía

A comienzos de abril se dio inicio de forma paulatina a esta operación con el transporte del primer mineral desde Planeta Rica a la planta entre Montelíbano

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

MÁS EMPRESAS