.
EMPRESAS 4 de cada 10 comerciantes aumentaron sus ventas en el mes de diciembre
martes, 21 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Según la encuesta mensual que Fenalco realiza nacionalmente entre sus afiliados, 43% de los empresarios consultados (4 de cada 10) reportó un auge de sus ventas en relación con diciembre de 2012. Así mismo, el 36% de los afiliados encuestados dijo que lo comercializado fue aproximadamente igual, mientras que 21% reportó una caída.

La cifra del alza de las ventas es la mayor frente a las otras encuestas que se hicieron en el resto del año, siendo el resultado más cercano el reportado en noviembre, cuando 41% de los empresarios consultados señaló que habían aumentado sus ventas en relación con el mismo mes de 2012.

Así lo informó la agremiación en un comunicado, en el que destacó que “estos porcentajes indican que diciembre de 2013 habría sido uno de los mejores meses de los últimos dos años. Se destacan en particular unas buenas ventas en el ramo de las confecciones, así como en electrodomésticos, computación, artículos de decoración y bebidas alcohólicas”. En contraposición a este comportamiento positivo, las ventas de vehículos fueron bajas.

El informe también destacó que los resultados del comercio en diciembre se deben en alto grado a las estrategias promocionales de los comerciantes. Además, la encuesta que se hizo a los consumidores a comienzos de diciembre mostraba que sus compras aumentarían, “previsiones que se cumplieron a juzgar por los resultados de diciembre”.

Por último, el documento señaló que hubo una mejora del optimismo entre los empresarios, “mientras que en noviembre, 15% consideró que las perspectivas inmediatas de sus negocios eran malas, esta proporción se redujo a 8% en diciembre”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/07/2021 Feria del cuero, calzado y marroquinería se realizará del 3 al 6 de agosto en Bogotá

El evento tendrá expositores de 180 países y espera contar con más de 4.000 asistentes que ayuden a impulsar la reactivación del sector

Comercio 28/07/2021 Goretty Medina avanza en la recuperación con la reactivación de matrimonios y eventos

La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados

Industria 26/07/2021 Con nuevos productos, Súper de Alimentos espera llegar a más de 50.000 tiendas

María Antonia Arango, gerente general de la marca, explicó que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares

MÁS EMPRESAS