.
TRANSPORTE ANI y Coviandes ya tienen un plan para restablecer el paso por la vía Bogotá - Villavicencio
miércoles, 15 de mayo de 2019

El derrumbe que tiene bloqueada la via se generó a raíz de un desprendimiento de material en el kilómetro 58.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tras los bloqueos presentados por un derrumbe ayer en la Vía que comunica al Llano, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Coviandes anunciaron que están adelantando acciones para despejar la vía en el menor tiempo posible, y recomendaron a los usuarios del corredor tomar vías alternas mientras se descongestiona la carretera.

El derrumbe que tiene bloqueada la vía se generó a raíz de un desprendimiento de material en el Km 58 y a las fuertes lluvias que se presentan en la zona.

Desde la entidad se informó que desde las 6:00 a.m. de hoy se iniciaron trabajos por parte del concesionario para la remoción de escombros y la limpieza de la vía al llano.

Cabe destacar que hace dos semanas las condiciones climáticas en la zona generaron un deslizamiento de lodo en el Km 58, y la semana la caída de rocas en el Km 64, por lo cual, el concesionario dispuso de más de 20 volquetas, retroexcavadoras y cargadores para adelantar los trabajos necesarios para despejar la vía.

Por otro lado, la ANI recomendó a los usuarios te la vía hacer uso de las siguientes vías alternas: para vehículos hasta categoría 3 (vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes) la Transversal del Sisga, que inicia en (Bogotá (Cundinamarca) - El Sisga (Cundinamarca) – Machetá (Cundinamarca) – Guateque (Boyacá) - Santa María (Boyacá) -San Luís de Gaceno (Boyacá) - El Secreto (Casanare) - Aguaclara (Casanare) –Paratebueno (Cundinamarca) - Cumaral (Meta) - Restrepo (Meta).

Otra alternativa es el corredor Bogotá (Cundinamarca) – Tunja (Boyacá) –Sogamoso (Boyacá) - Aguazul (Casanare) - Tauramena (Casanare) - Monterrey (Casanare) -Barranca de Upía (Meta) - Paratebueno (Cundinamarca) - Cumaral (Meta) - Villavicencio (Meta).

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/09/2021 El Indicador de Confianza Empresarial cerró en 61,3 en agosto, aumentó 2,6 puntos

Según las cifras del Dane, el nivel de confianza más alto lo tienen los empresarios del sector de comercio con un nivel de 61,9 puntos

Construcción 15/09/2021 El POT afectaría la oferta de vivienda social y aumentaría los precios en Bogotá

El proyecto establece que 42 m2 sea el estándar mínimo de la vivienda y para las constructoras la medida no se acoge a la realidad

Comercio 15/09/2021 Acuerdo de inversión y encuentros empresariales, agenda de MinComercio en España

Se firmará en el viaje del presidente Iván Duque al país europeo, un acuerdo renovado de promoción y protección de inversiones

MÁS ECONOMÍA