.
AMBIENTE

Ya inició la evacuación preventiva de 40 familias en Villamaría, cerca al Nevado del Ruiz

lunes, 3 de abril de 2023

Al menos 23 instituciones educativas en 10 kilómetros a la redonda del volcán deberán iniciar clases virtuales la siguiente semana

El domingo 2 de abril, la Gobernación de Caldas dio directriz de la evacuación preventiva de 40 familias en el municipio Villamaría, luego de revisar el estado de alarma del Nevado del Ruíz.

La decisión se dio tras la reunión entre el gobernador Luis Carlos Velásquez con el Puesto de Mando Unificado y representantes de la comunidad. Además, se declaró calamidad pública y urgencia manifiesta en el municipio.

Otra de las acciones a tomar fue que 23 instituciones educativas ubicadas en 10 kilómetros a la redonda del Nevado deberán iniciar clases virtuales a partir de la siguiente semana, tras el cierre de la Semana Santa.

El volcán Nevado Del Ruiz es uno de los 25 volcanes activos y monitoreados en Colombia. Según información del servicio geológico, el sábado continuaron registrándose sismos relacionados a la actividad volcánica del nevado. Hacia las 10:40 a.m. se registró un movimiento telúrico de 3,1 grados a tres kilómetros de profundidad. El temblor se registró en el municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/09/2026

Deuda bruta alcanzó niveles de $1.160 billones a cierre de julio, lo que equivale a 60,1% del PIB

El saldo se redujo en $9 billones frente a junio, cuando la deuda alcanzó los $1.169 billones, equivalentes a 60,5% del PIB

Hacienda 08/09/2026

"Colombia eligió a alguien que conozco muy bien, muy alineado con EE.UU."

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU. habló previo a la reunión con el presidente Abelardo de la Espriella que se llevará a cabo en Barranquilla

Transporte 08/09/2026

Tatyana Orozco fue elegida como la nueva presidente de la Cámara de Infraestructura

La elección de Orozco se da después de la salida voluntaria de María Consuelo Araújo, y de la declinación de Carolina Soto