.
HACIENDA

Ya inició el segundo giro del Ingreso Minimo Garantizado correspondiente a febrero

jueves, 23 de febrero de 2023

Oficina de integración social Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Con este ingreso, se benefician más de 240.000 hogares a través de una inversión de $41.000 millones

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), inició el segundo giro de las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, correspondiente al mes febrero de 2023. Con este ingreso, se benefician más de 240.000 hogares a través de una inversión de $41.000 millones.

A partir de este año, el subsidio mensual correrá a cargo de la Secretaría Distrital de Integración Social (Sdis), con prioridad en los hogares con mujeres cabeza hogar, que actualmente representan 78% de personas beneficiadas.

“Ya giramos los recursos de IMG para el mes febrero. Esta es la excelente noticia que tenemos para todos los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado”, aseguró Alexandra Rivera, directora de Análisis y Diseño Estratégico de la Secretaría de Integración Social.

“Las personas podrán ver reflejada la transferencia de IMG a más tardar la próxima semana”, agregó.

📣¡Atención! Ya iniciaron las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado, mes de febrero.👩‍👩‍👧‍👦Los hogares beneficiados verán reflejado el monto asignado💰durante la última semana del mes en curso y de manera escalonada.

🔎Más información:🔗 https://t.co/3PI7DlTFfY pic.twitter.com/HKRlXcnKl9

— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) February 22, 2023

Cabe recordar que el monto no es el mismo para todos, pues las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad recibirán más y las que menos necesitan, tendrán un monto más bajo, según los lineamientos del proyecto.

Para ser beneficiario del IGM (Ingreso Mínimo Garantizado), el hogar debe pertenecer a los grupos A o B del Sisbén IV (estar dentro de la tipología en el nuevo sistema entre pobreza extrema y moderada). La persona interesada deberá estar registrada en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) y tener una cuenta bancaria activa en Daviplata, Nequi, Bancolombia, Movii, Powwi o Dale para recibir la transferencia

Asimismo, confirmaron que los pagos se verán reflejados durante la última semana del mes de febrero y los realizarán de manera exponencial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 MinMinas dijo que en próxima reunión de la Creg se hablará sobre precios de energía

El jefe de cartera, Andrés Camacho, indicó que se tomarán medidas para la deuda de adopción tarifaria y se discutirá el techo del precio de energía

Transporte 09/04/2024 Gobierno inicia el proceso para adjudicar ampliación del aeropuerto de San Andrés

Tendrá una capacidad de atención de 2,8 millones de pasajeros anuales y se generarán cerca de 8.719 empleos directos e indirectos

Hacienda 10/04/2024 El distrito pide aportar 10% adicional al pago del Predial para la seguridad en Bogotá

'Bogotá camina segura' invita a contribuir con un aporte voluntario del 10% adicional al pagar los impuestos de Predial y Vehículos