.
ECONOMÍA

Ya iniciaron los trámites contractuales para la ejecución de los proyectos de la segunda ola de concesiones viales de 4G

martes, 16 de diciembre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

El anuncio fue hecho por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras,  quien informó que el Gobierno Nacional a  través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, publicó los prepliegos para la licitación  de dicho corredor corredor, iniciando así el trámite contractual para la ejecución de los proyectos que hacen parte de la segunda ola de concesiones viales de Cuarta Generación (4G), los cuales tendrán una inversión de $14,2 billones.

“El Corredor Vial Puerta de Hierro-Cruz del Viso tendrá una Longitud de 202 Km con una inversión cercana a los $448 mil millones,  esta obra generará más de 3.300 empleos directos anuales durante la etapa de construcción, que está estimada en 3 años”, indicó Vargas Lleras.  Así mismo, el Vicepresidente señaló que este proyecto mejorará la conectividad entre los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, y de estos con el interior del país.

Vargas Lleras explicó que cumpliendo con lo previsto en la Ley, los prepliegos quedarán publicados en la página web de la ANI (www.ani.gov.co), y en 10 días hábiles se publicarán los pliegos.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Vicepresidente de la República, a mediados de abril de 2015 se estarán recibiendo las propuestas y en mayo será adjudicada esta concesión vial.  "Esperamos que las firmas más calificadas y con mayor experiencia sean las que queden a cargo de esta importante obra”, resaltó el Vicepresidente  al recordar que el  compromiso del Gobierno es que no termine el mes de diciembre, sin que cinco proyectos de la Segunda Ola estén ya a consideración de los diferentes proponentes.

La Segunda Ola de Concesiones viales de 4G está compuesta por 10 proyectos: Puerta de Hierro - Carreto - Palmar de Varela; Carreto - Cruz del Viso; Neiva – Girardot; Villavicencio – Yopal; Rumichaca – Pasto; Santana - Mocoa – Neiva; Santander de Quilichao – Popayán; Barrancabermeja – Bucaramanga; Sisga - El secreto;  Autopista Mar 1 y Autopista Mar 2.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/02/2025

Desde hace dos décadas, el promedio de un ministro de Minas y Energía es de 18 meses

El saliente jefe de esa cartera, Omar Andrés Camacho, cumplió con el promedio de sus antecesores, con un total de 18 meses

Hacienda 10/02/2025

Salió el decreto oficial que convoca sesiones extra para discutir la reforma a la salud

Las sesiones, según lo expuesto, iniciarán desde mañana, 11 de febrero, hasta el día 14 de febrero de 2025 para continuar el trámite de la reforma

Hacienda 10/02/2025

JP Morgan da proyecciones de inflación y estima que al cierre del año será 4,2%

Entre las conclusiones emitidas luego de conocerse el dato de IPC de enero, es que la inflación podría estar al alza en los próximos meses por aumento del precio del gas