MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Será la primera parada del funcionario estadounidense en su gira por Sur y Centro América.
La Embajada de los Estados Unidos informó que el vicepresidente Mike Pence, llegará a Colombia el próximo domingo 13 de agosto, en lo que será la primera parada del funcionario estadounidense en su gira por Sur y Centro América.
La visita de Pence se da tras el viaje realizado por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 19 de mayo a Washington, en donde invitó al vicepresidente estadounidense a visitar el país.
Santos y Pence hablarán de diferentes temas que involucran a las dos naciones y sostendrán una rueda de prensa conjunta al final de la visita en Cartagena.
Durante su gira, Pence se reunirá con líderes de los gobiernos de Colombia, Argentina, Chile y Panamá, para reafirmar el compromiso del presidente Donald Trump, de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura.
El presidente Santos afirmó que Pence llegará a Colombia con una buena noticia para el país.
“El vicepresidente de Estados Unidos llega en los próximos días y, según entiendo, nos trae esa buena noticia, que es el último paso para que los aguacates efectivamente se puedan vender en los mercados norteamericanos”, indicó Santos.
Para el mandatario colombiano, la venta de los aguacates de los Montes de María en los Estados Unidos es un anhelo desde hace más de cinco años, cuando en un almuerzo con el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, se prometió hacer todo a su alcance para que se pudiera vender este producto.
Con el dato de inflación de 5,2% presentado por el Dane, el incremento quedaría entre $1.380.000 y $1.430.000 en el sueldo para 2025
El documento de prefactibilidad radicado en la Empresa Metro de Bogotá plantea aumentar el recorrido hasta la Calle 100
Los partidos Conservador y Liberal ya anunciaron su intención de votar negativamente la iniciativa del Gobierno que busca financiar el presupuesto general del próximo año