MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que quedó listo el decreto que cambiará las tarifas del transporte Sitp y el TransMilenio a partir del próximo año.
El primer anuncio del decreto reglamenta un subsidio para las personas inscritas al Sisbén de estratos 1, 2 y 3. Quienes hagan parte de este régimen tendrán que tener la tarjeta personalizada Tullave y solo pagarán $1.000. El subsidio será de 40% sobre el total de la tarifa y cubrirá 21 viajes mes.
“Esto suma $138.000 millones y lo que queremos es que se acabe con la segregación social y que las personas de escasos recursos puedan integrarse al sistema de transporte”, aseguró el alcalde.
El burgomaestre afirmó que se regulará la vigencia de la suscripción al Sisbén por medio de una base de datos, y quienes traten de usar el subsidio sin estar en el régimen podrán perder el subsidio de por vida.
Finalmente, Petro anunció que las tarifas de TransMilenio y SITP se mantendrán congeladas hasta febrero de 2014. “Luego se reunirá el comité de tarifas y fijará cambios”, concluyó Petro.
Si bien estaba aprobada en el orden del día, los parlamentarios centraron la convocatoria en un debate de control político
Armitage destacó el rol de la industria siderúrgica en la generación de empleo en diversas regiones del país
En la noche del lunes, el primer mandatario ya había abierto la discusión, ante el ambiente en las comisiones económicas para discutir el contenido de la propuesta