.
TRANSPORTE

Vía La Calera seguirá cerrada mientras autoridades hacen la remoción de escombros

jueves, 19 de noviembre de 2020

El concesionario también procedió con la instalación de vallas protectoras en el carril izquierdo de la vía para la concentración de material

La Calera continúa cerrada entre los PR 2+650 (sector Tilatá) y PR 2+ 900 (sector El Chocolatero) debido a los daños causados por las lluvias torrenciales que generaron el desprendimiento de 3 toneladas de material rocoso en las vías.

Las actividades de remoción de escombros comenzaron a las 6:00 a.m del día de hoy. La Policía Nacional, por su parte, facilitó el paso de los peatones bicicletas y motos. Hacia las 2:45 pm, sin embargo, las actividades tuvieron que ser suspendidas debido a las fuertes lluvias.

El concesionario también procedió con la instalación de vallas protectoras en el carril izquierdo de la vía para la concentración de material que continuó desprendiéndose del talud.

La comunidad fue informada de la situación en el sector por medio de elementos informativos y de páneles de mensajería ubicados en los Peajes de Patios, la Cabaña y Sopó. De la misma manera, los usuarios podrán tomar vías alternas para seguir con sus rutas.

El servicio público, por otro lado, podrá transitar por las conexiones a dos lados del cierre. Los peatones podrán disponer de los paraderos en varios puntos para la continuación de sus viajes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 13/05/2026

Ni solo para jóvenes ni para élites: ese es el desafío de la educación superior hoy

Ascun plantea que el próximo gobierno debe impulsar una transformación estructural de la educación superior, con un modelo que responda a las nuevas realidades del país

Turismo 15/05/2026

Ingresos reales del sector alojamiento se redujeron en 5,6% en el tercer mes del año

El alza en los salarios reales del personal ocupado estuvo impulsado por los incrementos registrados en la Región Costa Caribe, Cartagena y Bogotá

Ambiente 14/05/2026

Servicio Geológico reportó temblor de 5,6 con epicentro en El Litoral del San Juán

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, el sismo generó preocupación en diferentes ciudades por la intensidad con la que se sintió en edificios altos y sectores urbanos