.
ECONOMÍA Vía entre Bucaramanga y Cúcuta fue cerrada por derrame de combustible
miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El último reporte entregado por las autoridades de tránsito, hacia las 10:00 de la noche, daba cuenta de que la empresa responsable del combustible que transportaba el vehículo cisterna, no contaba con un plan de contingencia ágil para retirar el que quedaba en el tanque y limpiar el que se derramó en la calzada.

El jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mayor Jorge Salinas, manifestó que "los propietarios de la carga o la empresa responsable llegaron con una motobomba a remover el combustible, pero el procedimiento está demorado. La vía sigue cerrada por esta situación y las personas en los vehículos esperando. No hay una hora determinada para abrir este corredor vial, pues no se ha podido retirar el tracto-camión y por seguridad vial no podemos dar tránsito...", explicó el Oficial.

El mayor Salinas agregó que una de las hipótesis que se maneja sobre el accidente es posible impericia del conductor, pues el vehículo subía y no se ha reportado alguna otra causa que haya provocado el volcamiento.

“Se tomó la determinación de cerrar la vía debido a que el combustible quedó esparcido por la calzada y esto es peligroso para los demás vehículos. En el lugar se encuentra la Policía controlando la situación, el Cuerpo de Bomberos que está atento a remover el combustible derramado; y la autoridad ambiental que evalúa los daños ambientales”, sostuvo el mayor Salinas.

Al lugar del accidente también llegaron los encargados de la carga, quienes realizan labores de traslado del combustible que quedó en el vehículo accidentado a otro, para así liberar el peso y poder moverlo de la vía. Sin embargo, estas labores han tardado más de lo normal.

“Aún no tenemos reporte de daños ambientales, de esa parte la autoridad respectiva se encargará”, dijo el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien agregó que el único ocupante del vehículo era el conductor y resultó ileso.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó recursos para la el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA