.
ECONOMÍA

Vía entre Bucaramanga y Cúcuta fue cerrada por derrame de combustible

miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El último reporte entregado por las autoridades de tránsito, hacia las 10:00 de la noche, daba cuenta de que la empresa responsable del combustible que transportaba el vehículo cisterna, no contaba con un plan de contingencia ágil para retirar el que quedaba en el tanque y limpiar el que se derramó en la calzada.

El jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mayor Jorge Salinas, manifestó que "los propietarios de la carga o la empresa responsable llegaron con una motobomba a remover el combustible, pero el procedimiento está demorado. La vía sigue cerrada por esta situación y las personas en los vehículos esperando. No hay una hora determinada para abrir este corredor vial, pues no se ha podido retirar el tracto-camión y por seguridad vial no podemos dar tránsito...", explicó el Oficial.

El mayor Salinas agregó que una de las hipótesis que se maneja sobre el accidente es posible impericia del conductor, pues el vehículo subía y no se ha reportado alguna otra causa que haya provocado el volcamiento.

“Se tomó la determinación de cerrar la vía debido a que el combustible quedó esparcido por la calzada y esto es peligroso para los demás vehículos. En el lugar se encuentra la Policía controlando la situación, el Cuerpo de Bomberos que está atento a remover el combustible derramado; y la autoridad ambiental que evalúa los daños ambientales”, sostuvo el mayor Salinas.

Al lugar del accidente también llegaron los encargados de la carga, quienes realizan labores de traslado del combustible que quedó en el vehículo accidentado a otro, para así liberar el peso y poder moverlo de la vía. Sin embargo, estas labores han tardado más de lo normal.

“Aún no tenemos reporte de daños ambientales, de esa parte la autoridad respectiva se encargará”, dijo el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien agregó que el único ocupante del vehículo era el conductor y resultó ileso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Generar confianza, fast track y dinamizar debates, algunos de los retos del Congreso

Es fundamental que la nueva legislatura trabaje en crear un ambiente de confianza que estimule las inversiones y el crecimiento económico

Laboral 21/07/2024 Gustavo Petro se pronunció sobre la poca productividad laboral y pidió bajar jornada

El mandatario considera que toda esta situación es el resultado de una serie de errores en la gestión laboral y empresarial del país

Hacienda 22/07/2024 Presidente Gustavo Petro sancionó este lunes la ley que prohíbe las corridas de toros

La Ley comenzará a aplicar desde mediados de 2027. En este lapso, se deben implementar programas de reactivación económica