.
TRANSPORTE

Vía al Llano se abrirá este mes, pero solo para vehículos de carga pesada

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que la apertura será por horas inicialmente.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La vía al Llano se abrirá este mes, pero tan solo para vehículos de carga pesada y por horas, inicialmente. Así lo confirmó Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, a La FM, que además resaltó que la apertura total aún no está definida.

El funcionario le dijo a la emisora que el plazo de la apertura se aplazó debido a que la semana pasada cayeron más de 3.000 metros cúbicos de tierra, por lo que fue necesario suspender la remoción de material y el avance de la obra.

“Veníamos avanzando bastante bien, pero solo hasta ayer (martes) se logró limpiar la totalidad del derrumbe; esperamos en los siguiente días estar dando vía”, le dijo el viceministro a la FM.

Es importante resaltar que esta apertura provisional contempla unas obras previas que se vienen realizando desde las últimas semanas. No obstante, las obras finales se podrían tardar hasta 18 meses debido a que se construirá un viaducto en el kilómetro 58.

La vía al Llano está cerrada desde el 15 de junio de 2019, cuando sobre en más de 300 metros, en el kilómetro 58, cayeron más de 250.000 metros cúbicos de tierra, explicó la emisora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2024 En el primer cuatrimestre del año, dejaron de nacer 206 bebés diariamente en el país

En los primeros cuatro meses del año se registraron 145.416 nacidos vivos, lo que significó una caída de 14,6% frente al mismo período de 2023

Industria 22/06/2024 Mientras productores de leche afrontan crisis, la mantequilla afronta alta escasez

Desde febrero, la mantequilla está escaseando debido a problemas presentados en la producción de leche y una fuerte disminución en el consumo de los lácteos

Ambiente 20/06/2024 'Cada gota cuenta': racionamiento de agua las 24 horas perturban la vida en Bogotá

El racionamiento del agua está obligando a los residentes y comerciantes a ser creativos. El alcalde adapta la ciudad al cambio climático