.
TRANSPORTE Vía al Llano se abrirá este mes, pero solo para vehículos de carga pesada
miércoles, 4 de septiembre de 2019

Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que la apertura será por horas inicialmente.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La vía al Llano se abrirá este mes, pero tan solo para vehículos de carga pesada y por horas, inicialmente. Así lo confirmó Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, a La FM, que además resaltó que la apertura total aún no está definida.

El funcionario le dijo a la emisora que el plazo de la apertura se aplazó debido a que la semana pasada cayeron más de 3.000 metros cúbicos de tierra, por lo que fue necesario suspender la remoción de material y el avance de la obra.

“Veníamos avanzando bastante bien, pero solo hasta ayer (martes) se logró limpiar la totalidad del derrumbe; esperamos en los siguiente días estar dando vía”, le dijo el viceministro a la FM.

Es importante resaltar que esta apertura provisional contempla unas obras previas que se vienen realizando desde las últimas semanas. No obstante, las obras finales se podrían tardar hasta 18 meses debido a que se construirá un viaducto en el kilómetro 58.

La vía al Llano está cerrada desde el 15 de junio de 2019, cuando sobre en más de 300 metros, en el kilómetro 58, cayeron más de 250.000 metros cúbicos de tierra, explicó la emisora.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Energía 25/09/2021 El nivel actual de reservas de gas natural solo atendería la demanda local hasta 2027

Los recursos probados disminuyeron 43,4% en la última década, llegando en a 2.949 gpc. La industria llegó a 10,3 millones de usuarios

Estados Unidos 22/09/2021 Estados Unidos anunció nueva ayuda humanitaria para crisis migratoria de venezolana

El monto donado será US$336 millones y fue anunciado por el representante de la Misión Política de Estados Unidos ante Naciones Unidas

MÁS ECONOMÍA