.
Gloria Inés Ramírez, ministra de trabajo
LABORAL

Van Camp's desmiente las afirmaciones de MinTrabajo y anuncia acciones legales

jueves, 28 de diciembre de 2023

Gloria Inés Ramírez, ministra de trabajo, aseguró que en Van Camp's las condiciones de trabajo eran precarias.

Foto: Colprensa

La encargada de la cartera, Gloria Inés Ramírez, señaló sin ofrecer pruebas que las trabajadoras de la atunera no tienen tiempo de ir al baño

Síganos y léanos en Google Discover

Seatech Internacional Inc., fabricante de atún Van Camp’s rechazó las afirmaciones lanzadas este miércoles por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez en las que señalaba que en varias empresas del sector floricultor y de procesamiento y empaquetamiento de atún se registraban condiciones precarias de trabajo.

Según la encargada de la cartera, en algunas visitas de inspección se encontraron que había mujeres que no tenían tiempo para ir al baño. En sus declaraciones se refirió directamente a Van Camp’s.

“Se han encontrado que las condiciones con las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, por ejemplo, no tienen tiempo de ir al baño, que es algo tan propio del ser humanos, de la máquina que somos, entonces nosotros estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de labores y de los oficios tengan dignidad humana fundamentalmente”, dijo la ministra.

Según Ramírez esto ha implicado que las trabajadoras tengan que durar más de ocho horas para poder hacer sus necesidades e incluso las obliga a tener que usar pañales.

La respuesta

Ante estas palabras, Seatech Internacional Inc. expresó a través de un comunicado de prensa su rechazo contra las acusaciones de la ministra diciendo que no se puede “atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera”.

https://twitter.com/atunvancamps/status/1740189987390591411?t=l09lFq6NOmzJoo5w6CNYxw&s=08

Además, señaló que las palabras de la ministra atentan contra los más de 35 años que la empresa lleva aportando al país con crecimiento y generación de empleo. “La compañía y sus 1.800 colaboradores reiteran que lo señalo no es cierto y procederá a defenderse de ese ataque bajo la ley y normatividad vigente colombiana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/10/2026

Esta semana terminará la misión de asistencia técnica del FMI junto al Banco Mundial

El equipo del FMI y el BM sostendrá reuniones con el Banco de la República, entes reguladores, creadores de mercado y otros participantes del mercado de deuda pública

Energía 24/10/2026

Los aguaceros de octubre no alcanzaron a llevar a los embalses por encima de 80%

De las 24 reservas que integran el Sistema Interconectado Nacional, 16 tienen volúmenes inferiores a 80%, el nivel necesario para afrontar El fenómeno de El Niño

Hacienda 26/10/2026

Comienza la carrera por la Ley de Rescate y las adiciones presupuestales del PGN

Para reducir el gasto en $40 billones durante la vigencia de 2027, se prevé que la Ley de Rescate incluya la eliminación de entidades y la reducción de exenciones