MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gloria Inés Ramírez, ministra de trabajo, aseguró que en Van Camp's las condiciones de trabajo eran precarias.
La encargada de la cartera, Gloria Inés Ramírez, señaló sin ofrecer pruebas que las trabajadoras de la atunera no tienen tiempo de ir al baño
Seatech Internacional Inc., fabricante de atún Van Camp’s rechazó las afirmaciones lanzadas este miércoles por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez en las que señalaba que en varias empresas del sector floricultor y de procesamiento y empaquetamiento de atún se registraban condiciones precarias de trabajo.
Según la encargada de la cartera, en algunas visitas de inspección se encontraron que había mujeres que no tenían tiempo para ir al baño. En sus declaraciones se refirió directamente a Van Camp’s.
“Se han encontrado que las condiciones con las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, por ejemplo, no tienen tiempo de ir al baño, que es algo tan propio del ser humanos, de la máquina que somos, entonces nosotros estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de labores y de los oficios tengan dignidad humana fundamentalmente”, dijo la ministra.
Según Ramírez esto ha implicado que las trabajadoras tengan que durar más de ocho horas para poder hacer sus necesidades e incluso las obliga a tener que usar pañales.
Ante estas palabras, Seatech Internacional Inc. expresó a través de un comunicado de prensa su rechazo contra las acusaciones de la ministra diciendo que no se puede “atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera”.
https://twitter.com/atunvancamps/status/1740189987390591411?t=l09lFq6NOmzJoo5w6CNYxw&s=08
Además, señaló que las palabras de la ministra atentan contra los más de 35 años que la empresa lleva aportando al país con crecimiento y generación de empleo. “La compañía y sus 1.800 colaboradores reiteran que lo señalo no es cierto y procederá a defenderse de ese ataque bajo la ley y normatividad vigente colombiana”.
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte