.
Gloria Inés Ramírez, ministra de trabajo
LABORAL

Van Camp's desmiente las afirmaciones de MinTrabajo y anuncia acciones legales

jueves, 28 de diciembre de 2023

Gloria Inés Ramírez, ministra de trabajo, aseguró que en Van Camp's las condiciones de trabajo eran precarias.

Foto: Colprensa

La encargada de la cartera, Gloria Inés Ramírez, señaló sin ofrecer pruebas que las trabajadoras de la atunera no tienen tiempo de ir al baño

Seatech Internacional Inc., fabricante de atún Van Camp’s rechazó las afirmaciones lanzadas este miércoles por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez en las que señalaba que en varias empresas del sector floricultor y de procesamiento y empaquetamiento de atún se registraban condiciones precarias de trabajo.

Según la encargada de la cartera, en algunas visitas de inspección se encontraron que había mujeres que no tenían tiempo para ir al baño. En sus declaraciones se refirió directamente a Van Camp’s.

“Se han encontrado que las condiciones con las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, por ejemplo, no tienen tiempo de ir al baño, que es algo tan propio del ser humanos, de la máquina que somos, entonces nosotros estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de labores y de los oficios tengan dignidad humana fundamentalmente”, dijo la ministra.

Según Ramírez esto ha implicado que las trabajadoras tengan que durar más de ocho horas para poder hacer sus necesidades e incluso las obliga a tener que usar pañales.

La respuesta

Ante estas palabras, Seatech Internacional Inc. expresó a través de un comunicado de prensa su rechazo contra las acusaciones de la ministra diciendo que no se puede “atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera”.

https://twitter.com/atunvancamps/status/1740189987390591411?t=l09lFq6NOmzJoo5w6CNYxw&s=08

Además, señaló que las palabras de la ministra atentan contra los más de 35 años que la empresa lleva aportando al país con crecimiento y generación de empleo. “La compañía y sus 1.800 colaboradores reiteran que lo señalo no es cierto y procederá a defenderse de ese ataque bajo la ley y normatividad vigente colombiana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Radicaron el proyecto de Ley de Competencias para distribuir los recursos del SGP

Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027

Hacienda 13/12/2025

Las apuestas de los exministros para recortar Presupuesto con la caída de la reforma tributaria

Caída de la tributaria por $16,3 billones, dejó al Gobierno de Gustavo Petro en una posición fiscal más estrecha de lo previsto

Laboral 16/12/2025

Fenalco se refirió sobre su decisión de no asistir a la mesa de concertación del mínimo

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que no le corresponde al Gobierno calificar, cuestionar o deslegitimar las decisiones de una asociación de empleadores