.
CONSTRUCCIÓN "Vamos rumbo a entregar el Túnel de la Línea en mayo", dijo el presidente Iván Duque
sábado, 8 de febrero de 2020

El mandatario habló sobre dicha obra durante la inauguración de la segunda calzada de la vía Aeropuerto El Edén – Armenia

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En medio de la inauguración de la doble calzada Aeropuerto el Edén - Armenia que se llevó a cabo el 8 de febrero, el presidente Iván Duque visitó las obras del Túnel de La Línea y dijo "hoy, concluyó la obra civil del Túnel de la Línea, hoy terminó la pavimentación del Túnel de la Línea, y vamos rumbo a entregarlo en el mes de mayo, porque en este Gobierno las obras se concluyen, y mucho más cuando son tan anheladas por el pueblo colombiano".

El mandatario aseguró que la entrega se hará durante el quinto mes del año luego de que ingresó al Túnel de la Línea por Cajamarca, en el Tolima, y terminó la visita en Calarcá en el Quindío.

Durante el recorrido, el mandatario; la Vicepresidente, Marta Lucia Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, saludaron a los trabajadores del túnel que han hecho posible la construcción de uno de los túneles más altos del continente.

Luego de ver el trabajo de los obreros, Duque subrayó "en mayo estaremos inaugurando El Túnel de la Línea y les rendiremos un homenaje a todos los trabajadores que han hecho posible ese anhelo de nuestro país".

Al final del discurso, el presidente colombiano recordó que la entrega del Túnel de la Línea no es el único hito que protagonizará este año. Según él, "el otro se dará en el mes de diciembre, cuando se entregue el cruce completo en la Cordillera Central, desde Cajamarca hasta Calarcá. Y estamos hablando de varios túneles, obviamente está el túnel madre que vamos a entregar en mayo, pero también viaductos, dobles calzadas, es decir vamos a entregar una infraestructura de primera línea, que va ser un detonador del turismo en esta región".

Más detalles de la entrega de la segunda calzada de la vía Aeropuerto El Edén – Armenia
Durante el discurso, el presidente aseguró que luego de la entrega de la construcción y rehabilitación de 8,4 kilómetros de doble calzada que permitirán la conexión de Armenia con el Aeropuerto El Edén y que tuvo una inversión de $120.000 millones, esta zona del país también disfrutará de "un revestimiento maravilloso de ciclorrutas, porque esta es una región de una cultura verde, sostenible, que abraza el medioambiente, que además, abraza deporte".

Con estas apuestas por la mejora de la infraestructura del país, el presidente y su equipo de trabajo esperan que el turismo en los próximos meses continúe fortaleciéndose y se convierta en el nuevo petróleo de Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/07/2021 Las mujeres destinan cerca de ocho horas diarias al trabajo no remunerado del hogar

Las cifras que reportó el Dane evidencian la brecha de género que existe en lo que se refiere a labores domésticas no remuneradas

Hacienda 21/07/2021 La propuesta tributaria de Carrasquilla aumentaba más los ingresos de los vulnerables

Según un análisis, los ingresos del primer decil de la población habrían aumentado 68% con la reforma de Alberto Carrasquilla

Salud 21/07/2021 MinSalud reportó 11.244 nuevos contagios de covid-19 y 351 fallecidos por covid-19

El país completó 113.747 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 117.482. Hay 4,43 millones de recuperados

MÁS ECONOMÍA